Fidel Ernesto Vásquez I

15.Feb.2013 / 07:07 pm

Sin titubeos, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, advirtió:  “No permitiremos invasiones”.

Esa fue su respuesta al ser consultado sobre los recientes intentos de tomas ilegales de lotes de tierra registrados en Barcelona.

Aseguró haber recibido una llamada de la decana del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), Patricia Mitchell, informándole que terrenos del alma máter habían sido demarcados por un grupo de familias, para ser ocupados de forma ilegal.

Acto seguido, Istúriz dijo haber llamado a representantes de los cuerpos de seguridad para que acudieran al lugar a fin de  dialogar con los ocupantes y explicarles cuál debía ser el proceder, conforme a la ley.

“Le dije que mandaran una comisión y les dijeran que si era de atenderlos, los atendería pero se me salen de allí. Aquí no puede haber anarquía. Hay gente interesada en el bochinche para decir que no hay gobierno, eso forma parte de un plan. Alguna gente nuestra, humilde, puede caer. Detrás de todo hay una intención política”.

El mandatario aclaró que hay personas que se hacen pasar como “campamentos de pioneros” para invadir predios, pero que esos grupos son “respetables”, forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y “no están de acuerdo” con tomas ilegales.

“Los revolucionarios no invadimos. Todo el que necesita casa, allí está la Gmvv como vía para resolver las necesidades habitacionales de nuestra gente. He exhortado a los partidos revolucionarios y aliados a enfrentar esta situación ”.

Además señaló que a la hora de necesitar un espacio para construir, conforme a la ley, el gobierno puede ordenar su expropiación por la vía de utilidad pública. Y dejó claro que el Estado ha honrado el pago de los lotes objeto de la medida.