Fidel Ernesto Vásquez I

14.Feb.2013 / 05:56 pm

Como todos los jueves, el gobierno regional hizo entrega de nuevas unidades habitacionales. Ayer,  40 familias del sector El Viñedo, de Barcelona, recibirion este beneficio, enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

El gobernador Aristóbulo Istúriz precisó que estas viviendas fueron ejecutadas con una inversión de 8 millones de bolívares, aportados por  Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Cada una de las casas iba a costar 120 (mil) pero debido a otros trabajos de nivelación subió a 135 (mil) cada una. El Viñedo es lo más parecido a una comuna, de allí nuestro interés profundo de no sólo ayudarlos con sus casas, sino también dotarlos de servicio (…) Son casas bien hechas. Es producto de una lucha tenaz de nuestro Presidente (Hugo Chávez), quien quiere que los necesitados tengan viviendas dignas. Todos trabajamos para que sea posible”.

La obra contempló el asfaltado de las vías y la reparación de fachadas de viviendas  adyacentes.

El mandatario dijo que no podía adelantar el lugar donde sería la próxima entrega, pues debe esperar la reunión semanal que realizan las instituciones relacionadas con la Gmvv para evaluar resultados.

Lo que sí ratificó es que la meta de este año es  la adjudicación de  16 mil unidades habitacionales, de las cuales 8 mil se empezaron a realizar el año pasado.

Además, este año su gobierno aspira a sumar a esa cifra otras 6 mil viviendas.

Aprobado

Istúriz aprovechó para manifestar el apoyo desde Anzoátegui a las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional. “Cuando se toman medidas de devaluación se hace para proteger al pueblo”.