Fidel Ernesto Vásquez I

13.Feb.2013 / 05:16 pm

El vicepresidente de la comisión de finanzas y desarrollo económico de la asamblea nacional, Jesús Farías, aseguró que las nuevas medidas económicas por parte del BCV son para “fortalecer” la economía nacional.

“Esta desatada toda una campaña que se fundamenta como pocas veces de una manera muy descarada, en la mentira, es realmente un disparate, equiparada esta decisión en devaluar la moneda con los paquetes que nosotros conocimos en la década de los 90”.

Indicó que esta medida económica era impostergable, “el problema de fondo es que nosotros tenemos una economía rentista (…) la empresa privada tiene 30 años sin hacer esfuerzos reales de inversión, tenemos una economía de especuladores donde los empresarios tienen los mayores márgenes de ganancias y eso va presionando la inflación”.

Explicó que actualmente están creando políticas para controlar la especulación, hacer más competitiva la producción nacional, sustituir importaciones y promover exportaciones.

“Toda decisión en materia política tiene un costo, tiene un riesgo, tiene un peligro. El riego de esta medida es precisamente que tenemos una economía altamente especulativa”.

Farías manifestó que la devaluación de la moneda se realizó para “fortalecer” la economía y así genere frutos y riquezas en función del bienestar social.

Asimismo, aseguró que las instituciones del gobierno controlarán la especulación en el mercado nacional.