Fidel Ernesto Vásquez I

13.Feb.2013 / 12:43 am

Según el gobernador Aristóbulo Istúriz, 503 mil 580 personas prefirieron los municipios de Anzoátegui para disfrutar de las carnestolendas

503 mil 580 personas visitaron los destinos turísticos de Anzoátegui durante la temporada de Carnaval, según el reporte  ofrecido ayer, desde el peaje de Los Potocos (Barcelona), por el gobernador Aristóbulo Istúriz.

Acompañado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris, Istúriz resaltó que en ese total no están contabilizados los ciudadanos que usaron las carreteras de la entidad para dirigirse a otros destinos, como Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre

“Los turistas tuvieron 20 playas aptas, más las actividades recreativas. Ha sido un éxito el operativo, pero no podemos dar cifras porque no ha culminado”, comentó el gobernador, quien en contacto con los medios de comunicación dijo que seguirán profundizando en las mejoras de las ciudades, de cara al asueto de Semana Santa.

Según el director de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), Luiggi Ricardi, el estado  registra 16.4% de aumento en el número de temporadistas con respecto al  Carnaval de 2012, cuando se registraron 432 mil 479. De esta forma, la gobernación supera sus estimaciones que eran de  470 mil ay 480 mil  turistas durante estas fiestas.

El flujo constante de carros por los peajes quedó como constancia de las cifras oficiales. No obstante, aunque ayer arrancó la salida de los vacacionistas,  tanto el terminal terrestre como el de ferrys de Puerto La Cruz mostraron poca afluencia.

Ricardi informó que 3 mil 226 personas desembarcaron en el recinto  marítimo y 25 mil 668 pasajeros llegaron a los terminales terrestres de Puerto La Cruz (21 mil 546 turistas) y  Barcelona (4 mil 122).

De regreso

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Keleris Bucarito,  reconocio el trabajo mancomunado de los cuerpos de seguridad en 31 puntos de control ubicados en los ejes carreteros de Anzoátegui, en especial con la aplicación del procedimiento de control de velocidad.

Debido al alto flujo de viajeros, Istúriz dijo que la vigilancia en el tramo de la troncal N° 9 que le corresponde a Anzoátegui sería reforzada.

Los funcionarios no ofrecieron balance del operativo, que en el caso de Anzoátegui se desarrolla con 7 mil 600 efectivos, pues como mencionó el gobernador, el autorizado era  el ministro de Relaciones Interiores (Néstor Reverol): “Le hacemos el llamado a la conciencia de los ciudadanos, hemos hecho un esfuerzo de coordinación de los cuerpos del estado, además de las instalaciones de salud, grúas y talleres”.