Fidel Ernesto Vásquez I

13.feb.2013 / 07:07 am

Los órganos de seguridad y prevención del Estado intensificaron este martes el operativo Carnavales Seguros 2013 en las principales arterias viales de Anzoátegui para resguardar el regreso de turistas a sus hogares.

En el despliegue del plan de retorno, realizado en el peaje Los Potocos de Barcelona, estuvieron presentes el gobernador Aristóbulo Istúriz, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris, y demás representantes regionales.

En declaraciones a los medios, Istúriz resaltó la labor de las diferentes instituciones de seguridad y prevención que han garantizado tranquilidad a más de 500.000 personas que entraron a la entidad desde el 8 de febrero.

“Hasta ahora todo ha sido altamente positivo, pero 100% del éxito de la temporada de carnaval lo ratificaremos el día de mañana cuando cese el operativo en todo el territorio nacional. Les recuerdo que el éxito que hemos tenido hasta ahora es gracias a la coordinación que se ha llevado a cabo a través de un sólo Gobierno Revolucionario”, expresó.

El operativo Carnavales Seguros 2013 es atendido en el estado por más de 7.500 funcionarios de prevención y seguridad. Además, mencionó que hay instalados más de 60 puntos de control y se cuenta con un servicio gratuito de grúas de 14 unidades.

Exhortó a los conductores a manejar con prudencia y a no consumir bebidas alcohólicas mientras manejen.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Alejandro Keleris, señaló que hay instalados 25 puntos de control vial en las principales carreteras nacionales del oriente del país para garantizar el éxito en el retorno de los temporadistas. Añadió que desde Boca de Uchire hasta Guarenas, estado Miranda, hay desplegados 19 puntos de vigilancia.

Establecieron un recobat en las troncales 9, 10 y 13, hasta la ciudad de Caracas, a fin de minimizar los accidentes de tránsito.

“El éxito de la temporada no sólo se ha visto en las carreteras, sino también en los espacios turísticos donde se han realizado numerosas actividades enmarcadas en el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural para el Vivir Bien”. Keleris recordó que el dispositivo Carnavales Seguros 2013 es atendido a nivel nacional por más de 200.000 funcionarios y, que estará activo hasta este miércoles 13 de febrero a las 12:00 del mediodía, ya que muchas personas tienen pautado retornar a sus lugares de orígenes mañana a primera hora.