Fidel Ernesto Vásquez I

11.Feb.2013 / 05:05 pm

Cerca de 500.000 personas de diferentes regiones del país, han seleccionado a Anzoátegui como el principal destino turístico durante este asueto de Carnaval, informó el gobierno bolivariano de Anzoátegui.

La recepción de temporadistas a la entidad oriental se ha mostrado exitosa desde el pasado viernes 8 de febrero, y se prevé que se extienda hasta este martes 12.

La red hotelera de la entidad registra un 100% de ocupación desde el pasado domingo, atendiendo a los turistas en 20.580 plazas, camas certificadas por el ministerio de Turismo en toda la geografía anzoatiguense.

Con este número de propios y visitantes presentes en todos los sitios turísticos del estado, hemos sobrepasado la meta que estimábamos de temporadistas durante este Carnaval. La cifra es inconfundible, ya que desde el pasado viernes hemos estado contabilizando la entrada de personas en las principales arterias viales de ingreso a la localidad anzoatiguense.

Más de 15.000 personas han participado en el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural del Vivir Bien, a través puntos y rutas instaladas en siete playas principales del estado.

Los accidentes de tránsito han disminuido en 76% en comparación con la misma temporada del año 2012.

A lo largo y ancho del estado hay desplegados más de 7.500 funcionarios de prevención y seguridad a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de propios y visitantes durante esta temporada vacacional.

En la entidad están disponible unas 14 gruas en las carreteras nacionales del estado, a través de un servicio gratuito, a fin de atender cualquier irregularidad que se presente en las arterias viales.