Fidel Ernesto Vásquez I

8.Feb.2013 / 01:00 pm

Acompañado del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/B Alejandro Keleris, la ministra de Transporte Aéreo y Acuático Elsa Gutiérrez, el gobernador anzoatiguense profesor Aristóbulo Istúriz y los comisionados de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela de la región, informó la restricción de venta de bebidas alcohólicas en licorerías, bodegones, supermercado y afines desde las 4:00 de la mañana del domingo hasta las 11:00 del miércoles, cuando culmine el dispositivo especial.

El titular de Interior y Justicia prosiguió indicando que las tascas, restaurantes, bares y espectáculos públicos anexas a hoteles podrán vender bebidas alcohólicas de 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la madrugada. Mientras que los restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas desde las 12:00m a 1:00am. Centros sociales podrán hacer lo propio hasta las 2:00am.

Para los clubes nocturnos, salones de baile u otros donde se ofrezcan música para bailar, el expendio de bebidas alcohólicas estará permitido desde las 8:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana.

Por otra parte, el general de brigada Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional Nº 7 y coordinador de la Comisión de Seguridad Ciudadana del estado Gmatv Anzoátegui, añadió que en la entidad oriental efectivos contarán con 390 unidades patrulleras y 590 motorizados, quienes estarán al resguardo de propios y visitantes.

Movilización

La ministra de Transporte Aéreo y Acuático Elsa Gutiérrez, informó que el incremento en los aeropuertos es de un 5%, ya que esperan a tender 158 mil personas. Mientras que el transporte acuático ameritará un aumento de 10% con la presencia de 152 mil usuarios.

Gutiérrez recordó que tienen los ocho buques activos para prestar un servicio de calidad, también recalcó el envío de cuatro ferrys para el asueto de Semana Santa.

En la actividad también estuvo presente el Viceministro de Gestión para el Desarrollo de Turismo, Carlos Herreras, quien comentó que en Anzoátegui desplegarán 10 puntos de información turística en playa Lido, El Faro, Paseo Colón, Baritina de Guanta, Puerto Píritu, entre otros.

Mejoras

Miguel Matany, director de Inparques, comentó que se culminó la primera fase de mejoras del Parque Nacional Mochima y estiman que este año realicen cambios en muelles, baños y embarcaderos hacia las islas.

Matany, quien estuvo en compañía de las autoridades del gobierno nacional y regional, hizo un llamado al disfrute con prudencia y el cuido de las aéreas recreativas.

Por otra parte, el mayor general, Jorge Oropeza, presidente de Baer, hizo una inspección en el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui para anunciar las remodelaciones que se avecinan.

Adelantó que arrancarán el cercado de 9 kilómetros del lugar de viajes, remplazarán el techo, colocarán la cinta transportadora para los pasajeros internacionales, rehabilitarán la plataforma de carga y 3 mil 200 metros de pista. Estas mejoras se efectuarán con una inversión de 95 millones de bolívares.