Fidel Ernesto Vásquez I

7.Feb.2013 / 05:31 pm

Aproximadamente cinco mil 600 viviendas que comenzaron a construirse en el año 2012 en el estado Anzoátegui, serán entregadas en los primeros cuatro meses de 2013, según informó recientemente el Gobernador, Aristóbulo Istúriz.

De acuerdo a las estadísticas manejadas, en el transcurso del año el Ejecutivo regional ha finalizado 205 soluciones habitacionales, en el municipio Sotillo.

Como parte del “jueves de vivienda” que Istúriz prometió mantener durante el transcurso de los meses, el pasado 24 de enero se entregaron 116 casas en los sectores Negro Primero, Lomas del Amparo y Gracias de Dios de la parroquia Pozuelos, en Puerto La Cruz.

En esa oportunidad, el jefe del Palacio de los Jardines señaló que se invirtieron 18 millones 134 mil 442 bolívares por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para la ejecución de esos proyectos desarrollados por las brigadas de Pdvsa Refinación Oriente.

Por otra parte, el jueves 31 de enero, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, anunció la culminación de 89 casas en el sector La Floresta, en la zona rural del municipio Sotillo.

Detalló que esas viviendas fueron construidas gracias al aporte de Bs. 11 millones por parte de Pdvsa, y el Gobierno Nacional.

Meta para 2013
Voceros de la Gran Misión Vivienda Vene-zuela (GMVV) prevén la edificación de 380 mil soluciones habitacionales en todo el país, durante el 2013.

En el caso del estado Anzoátegui, la meta fijada es de 16 mil casas. Sin embargo, el gobernador Istúriz ha comunicado en varias oportunidades que quiere incrementar la cantidad de familias beneficiadas en este año, pues el déficit de inmuebles en la entidad supera las 100 mil unidades.

Balance
El 27 de diciembre, Marisol Pérez, quien asumía para ese entonces la dirección de la Secretaría de Vivienda de la Gobernación (Sevigea), reportó la construcción de 12 mil 464 viviendas en la entidad durante el 2012, que equivalen al 97% de la meta asignada por la GMVV de 12 mil 971 unidades.

En esa oportunidad, afirmó que 22 familias que permanecen en refugios, a consecuencia de las lluvias del año 2010 en el municipio Sotillo, serán reubicadas al Conjunto Resi-dencial Los Bucares que se está construyendo en la ciudad de San Mateo, en el municipio Libertad, en los primeros meses de 2013.

17 mil Viviendas se han culminado en el estado Anzoátegui, desde que arrancó la GMVV en el país en 2011