Fidel Ernesto Vásquez I

6.Feb.2013 / 02:34 pm

Diputados del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, (Cleanz), sesionaron en la ciudad de El Tigre en honor a Noel Rodríguez, así mismo juraron junto al Gobernador del Estado, alcaldes y demás autoridades presentes que seguirán luchando por el sueño de este mártir combatiente.

El legislador Nelson Moreno, presidente del ente parlamentario recordó que esta sesión extraordinaria está enmarcada en las actividades del Febrero Rebelde, que se están realizando a nivel nacional, bajo los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En la actividad estuvieron presentes, además del Gobernador del Estado, profesor Aristóbulo Istúriz, quién fue el orador de orden, los alcaldes y concejales de todos los municipios bolivarianos de la entidad, la Fuerza Armada Nacional, representantes de los partidos aliados y los consejos comunales.

Así como también varios de los combatientes que sobrevivieron a aquellos atentados de la cuarta república, como Teodoro Guevara y José María Hernández del Partido Comunista de Venezuela, Alis Muñoz, Rigoberto Cardivillo, Alexis Rosas, Miguel Pinto, Adalberto Carrasco Mata, Marelis Pérez y el Camarita, entre otros.

Comprometidos

Durante su discurso, el Gobernador del Estado Anzoátegui, profesor Aristóbulo Istúriz, estuvo acompañado por dos lideres revolucionarias, la Diputada de la Asamblea Nacional, Marelis Pérez y Lídice Navas, así como familiares del desaparecido Noel Rodríguez, Abigaíl Rodríguez.

Señaló que Noel Rodríguez quería el socialismo, la revolución y la igualdad, por eso murió, «si estuviera vivo estaría comprometido con el programa de la patria», dijo.
La máxima autoridad regional instó a los parlamentarios, alcaldes, concejales y demás lideres a seguir luchando por los que murieron, pues ese es el mejor homenaje que pueden rendirle, «queremos aprovechar este encuentro revolucionario para reafirmar el compromiso, hay que alertar a las nuevas generaciones para que conozcan de estos desaparecidos», expresó.

«A la mamá de Noel hay que hacerle un monumento, por esos 40 años de búsqueda, ella ha dado ejemplo de lo que es el amor de madre, nunca desmayó», manifestó Istúriz.

Igualmente resaltó el trabajo realizado por la Fiscalía General de la República, «esto debe ser el inicio de la aparición de los desparecidos, tenemos que convertir a la Fiscalía en una institución que le responda a la revolución».

Acuerdo de Cámara

En la sesión realizada en la Plaza Bolívar de la ciudad de El Tigre, los parlamentarios también aprobaron un acuerdo de cámara por la reivindicación de la memoria histórica, presentando por el legislador Ángel Vásquez, en donde declaraban a Noel Rodríguez como hijo heroico del pueblo de Anzoátegui.

Este fue apoyado por el legislador Juan Rodríguez, quién destacó que como revolucionarios deben sentirse gratificados porque la lucha que dio “Noel Rodríguez no quedó en el aire”.

Por su parte, el diputado José Castro señaló que en el Partido Comunista de Venezuela » también tenemos el llanto acumulado de tantos mártires desaparecidos, como Alberto Lovera, la dialéctica se expresa en esta vida, perdimos una vida en 1973 y ganamos un soldado en 1974 cuando Chávez salió de la Academia Militar».

Igualmente, la legisladora Ingrid Cortez manifestó que es una situación agridulce ver a la señora Zenaida, madre de Noel, 40 años después, luego de tanto buscar a su hijo.

«No es fácil para las mujeres que hoy estamos aquí meternos en la cabeza, que esto pudiera seguir pasando en el país, ya lo ha dicho el Presidente Chávez, estamos entre dos proyectos, el de la vida y el de la muerte, hoy sembraremos a Noel Rodríguez, porque es expresión de la vida y de la juventud venezolana».

Finalmente, el obispo anglicano Carlos Rivero, destacó que Rodríguez era un hombre completo a su corta edad, » los revolucionarios auténticos duran muy pocos, Jesucristo el máximo revolucionario murió a los 33 años», dijo.

Destacó que los revolucionarios de hoy «tenemos que ser buenos cristianos, todos los cristianos tenemos que sumarnos a esta revolución bolivariana, Noel Rodríguez para nosotros tiene que ser una bandera que todos llevemos, aprendamos de él».

Finalmente, el Gobernador del estado, entregó a los familiares de Noel, la Orden “José Antonio Anzoátegui” en su primera clase, y el Presidente del Cleanz, Nelson Moreno le otorgó la Orden Casa Fuerte en su primera clase, ambas post mortem.