Fidel Ernesto Vásquez I

5.Feb.2013 / 10:52 am

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el estado Anzoátegui fue implementado el pasado viernes el operativo especial “Fin de Semana Seguro” arrojando como resultado positivo un total de 122 ciudadanos detenidos por diferentes delitos así como también se incautaron armas de fuego.

El general de brigada Endes Palencia Ortíz, Jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y coordinador de la Comisión de Seguridad Ciudadana en la entidad, informó además que 30 sujetos fueron puestos tras las rejas por tenencia de sustancias estupefacientes y 18 por porte ilícito de arma de fuego.

De igual manera, en trabajo mancomunado de todos los organismos de seguridad de Anzoátegui, se logró la captura de 19 ciudadanos solicitados por la justicia por diferentes delitos, se recuperaron 39 vehículos y además se frustraron cinco delitos.

En materia de control vial, la máxima autoridad del Core 7 indicó que el Cuerpo Técnico de Tránsito Terrestre impuso 255 multas a conductores por diferentes faltas en la jurisdicción regional, así como también efectuó la retención de 167 automóviles.

Por otra parte, Palencia aseguró que la lucha ha sido frontal en cuanto al control de alcohol y especies alcohólicas, “durante el fin de semana fueron cerrados 33 establecimientos y aperturados 54 expedientes administrativos”, puntualizó el jefe del Regional 7, agregando que fueron retenidas 5250 cajas de cervezas y 1268 botellas de distintos licores, por no cumplir con el horario establecido para su venta.

“Estamos en una ardua lucha en contra de las infracciones en materia de alcohol, la bebida es uno de los detonantes de la violencia en nuestro estado” afirmó el comisionado regional de la seguridad de la Gmatv Anzoátegui.

Cabe destacar que el pasado viernes desde el sector Guamachito de Barcelona fue desplegado este dispositivo especial para el fin de semana por el G/B Palencia y el gobernador de la entidad Prof. Aristóbulo Istúriz, donde actúan la GNB, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polianzoátegui, Tránsito Terrestre, entes de seguridad municipales, Bomberos y Protección Civil, además de la inteligencia social enmarcada en una de las vértices de la Gmatvv con la corresponsabilidad de la ciudadanía.