Fidel Ernesto Vásquez I

4.feb.2013 / 12:06 am

Este martes 5, en la sesión ordinaria, parlamentarios a la Asamblea Nacional (AN) rendirán tributo al estudiante Noel Rodríguez, quien desapareció en junio 1973 al ser detenido en Caracas por el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (Sifa) durante el primer período de gobierno de Rafael Caldera.

A partir de las 10:00 de la mañana comenzarán los honores a “este mártir que fue víctima de las fuerzas represivas de la cuarta República”, informó el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

“Noel es uno de esos hombres que estamos obligados a rendirle culto para que más nunca vuelva la derecha a gobernar y a cometer esos crímenes”, dijo.

El diputado comentó que la madre del estudiante de Economía, de la Universidad Central de Venezuela, tenía 47 años cuando desapareció su hijo, y hoy, a la edad de 87, aparecieron los restos de su hijo, es decir, que pasaron 40 años sin verlo y saber de su paradero.

“La sesión estará muy bonita en la Asamblea. Los invito a todos que estén pendiente de ella, porque cosas muy buenas van a ocurrir allí, porque hay quienes hablan de combatir la corrupción y están podridos por dentro y han usado a los medios de comunicación para enlodar la Revolución Bolivariana”, aseveró Cabello.