Fidel Ernesto Vásquez I

31.Ene.2013 / 11:11 am

Para dar inicio a las conmemoraciones de “Febrero Rebelde”, el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, asistió al foro denominado “Pasado, presente y futuro de la Revolución Bolivariana”, donde se revivieron los hechos históricos que han sumado la participación del Poder Popular.

Durante su intervención, el Gobernador Aristóbulo Istúriz manifestó que el acto que estaban realizando era para reafirmar el carácter cívico militar en cada médula y tuétano de cada hombre y cada mujer del país, y que además servía de antesala a la serie de actividades que realizarán durante el mes de febrero para conmemorar fechas importantes dentro de la Revolución Bolivariana.

“Este acto es de suma importancia, pues nos permite reafirmar y atornillar la conciencia cívica y militar que es la columna de nuestra Revolución Bolivariana que lidera nuestro máximo comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

El Jefe de Gobierno Regional invitó a todas y todos los ciudadanos a los actos que se realizarán a partir del 1 de febrero con la conmemoración del Natalicio de Ezequiel Zamora y que se prolongarán hasta el 4 de febrero tras los 11 años de la rebelión cívico militar, donde surgió la frase “Por ahora” del comandante Chávez.

Héroes

En un documental que relató lo vivido hace 24 años por Francisco Visconti Osorio, quien era comandante de la Fuerza Aérea Venezolana durante insurrección del 4 de febrero y del 28 de febrero, manifestó que los hechos 27 de noviembre de 1989, representaron una lucha de emancipación y “sed de una Patria Nueva”.

El representante de la Asamblea Nacional y encargado de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, diputado William Fariña, indicó que la actividad era para que los ciudadanos apátridas que actualmente atacan al país con medios privados nacionales e internacionales sepan que la revolución “esta vida como en sus inicios”.

“Solo queremos recordarle la verdadera historia para que sepan que ayer como hoy tenemos un pueblo combatiente que esta activo ante cualquier situación de ataque a nuestra Nación”, finalizó el diputado.