Fidel Ernesto Vásquez I

26.ene.2013 / 01:56 pm

La Ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa  junto al Gobernador Aristóbulo Istúriz dictaron líneas de trabajo a  600 voceros de Consejos Comunales

Un estado constituido en 25 comunas socialmente productivas y consolidadas políticamente en la geometría del socialismo del siglo XXI, es la meta para el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui en consonancia con el Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar 2013-2019.

La ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa y el Gobernador Aristóbulo Istúriz dictaron las líneas de acción para la organización del Poder Popular. “Tenemos la obligación de profundizar nuestra batalla por el poder comunal, donde sean los mismos habitantes organizados quienes decidan y ejecuten sus obras en alianza con el Gobierno Nacional y regional, garantizando mayor constancia y eficiencia como  pide el Comandante Chávez”, dijo Ochoa.
En leyes

En el I Encuentro con los voceros de Consejos Comunales la ministra destacó que el Pueblo debe manejar las 5 leyes fundamentales para la organización comunal, es por eso que anunció que en cada municipio se activaran los ciclos de estudio para divulgar las leyes de Consejos Comunales, Contraloría Social y Ley Orgánica de la Economía Comunal.
“Pueblo organizado y con conciencia es garante de su  autonomía y autogestión para solventar sus necesidades. Tenemos que garantizar que cada comuna sea productiva y autosustentable”, explicó la titular de las comunas.

Meta a consolidar

El Gobernador del Poder Popular, Aristóbulo Istúriz señaló las ciudades socialistas tienen como célula la comuna organizada. “No solo activaremos las 25 comunas, sino también tendremos comunas productivas en todas las áreas y seguras bajo un nuevo modelo, con un pueblo participativo y protagónico, demostrando sus potencialidades”, explicó Istúriz.

Al ritmo del grito “Zamora vive, tierra y hombres libres”, los voceros y voceras comunales elogiaron que se llevara a cabo este encuentro que finalizó con mesas de trabajo, en donde cada uno trazo estrategias para la activación del estado comunal.