Fidel Ernesto Vásquez I

24.Ene.2013 / 02:22 pm

El primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, expresó que, tras el nuevo comunicado sobre la mejoría del presidente Chávez, “no están apurados porque él regrese, solamente desean que se mejore y para ello seguirán elevando sus oraciones”.

“Una vez que los médicos informen de su perfecto estado de salud, nuestro Comandante volverá (…) Aquí hay un pueblo y un Gobierno que están trabajando para cumplir con la guía que nos dio Chávez, para continuar construyendo una patria mejor”, destacó.

Aseguró que la dirección nacional del Psuv está trabajando “bajo una expresión de unidad, cumpliendo con mucho esfuerzo lo que nos ordenó Chávez”. De esta forma, exclamó: “Trabajo y más trabajo, unidad y más unidad, para acompañar a nuestro compañero Maduro, a cada iniciativa de nuestro partido y todo aquello que signifique fortaleza, para cumplir con nuestros objetivos históricos”.

En relación a las elecciones que realizará el Psuv para seleccionar a sus candidatos para los comicios locales, Vivas indicó que no podía brindar mucha información al respecto, porque “hay una comisión encargada de evaluar toda la logística y ellos señalarán cuáles serán los mecanismos”. Aún así, aseguró que “el día que se realice este proceso, el pueblo continuará teniendo victorias porque la transparencia que ha mostrado el CNE ha ganado su confianza”.

“Los medios extranjeros solo quieren desestabilizar al país”

En cuanto a la publicación realizada por el diario El País, Vivas reiteró el repudio que el Gobierno Nacional dio ante estas fotos. “A la derecha internacional les molesta que nuestro líder esté luchando para librar nuestro país del imperialismo (…) Los medios extranjeros solo quieren desestabilizar al país, pues están siendo financiados por los Estados Unidos y no tienen moral para eso”, enfatizó.

“Nosotros estamos convencidos de que hay plan desestabilizador, que se traduce en un Golpe de Estado y que corresponde a planteamientos que vienen del exterior. Sin embargo, actualmente las fuerzas revolucionarias, el pueblo venezolano y las Fanb no son las mismas del 2002; por lo tanto, se les hace tan complicado lograr sus objetivos”, añadió.

“Deseamos que haya debates de altura, con una verdadera oposición que no esté dividida”

El Parlamentario describió cuál ha sido la gestión que se ha llevado a cabo, hasta ahora, en la AN: “Nosotros nos instalamos el pasado 5 de enero y hemos estado trabajando en la agenda legislativa. Poco a poco, se establecen posiciones en cada debate y quisiéramos que cada análisis tuviera profundidad y altura, sin violencias con una verdadera oposición que no esté dividida”.