Fidel Ernesto Vásquez I

22.Ene.2013 / 03:16 pm

El gobernador Istúriz detalló que el año pasado se entregaron 12.600 viviendas en toda la entidad.

En el estado Anzoátegui, se prevé la construcción de 16.000 viviendas este año, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa habitacional que promueve el Gobierno nacional.

La información fue suministrada por el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, quien precisó que el Ejecutivo regional evalúa la posibilidad «de solicitar más recursos al Estado para incrementar el número de viviendas» que aspiran entregar este año.

Del mismo modo, indicó que durante el primer trimestre de 2013 adjudicarán las viviendas previstas en la meta de 2012 que no fueron entregadas. En este sentido, detalló que el año pasado se entregaron 12.600 viviendas en toda la entidad.

“Este jueves estaremos entregando las primeras viviendas del 2013, como parte del acostumbrado jueves de vivienda que se lleva a cabo a nivel nacional. El Estado y el poder popular continuarán siendo los protagonista de esta acción dignificadora hasta sustituir todos los ranchos por casas”, expresó.

El mandatario regional resaltó que se atenderá en primer lugar unas 26.000 familias en pobreza extrema, en 56 sectores del estado.

“Vamos a llevar a 0 % la pobreza, a través de los proyectos sociales de la Revolución, acciones que buscan atender de manera directa al pueblo de Anzoátegui”, acotó.

Reactivación de obras públicas

Istúriz mencionó que este martes se reactivaron 202 obras que se encontraban paralizadas tras el receso decembrino.

Señaló que la nueva subestación eléctrica móvil que fue habilitada en la ciudad de Anaco el pasado domingo, y cuya inversión fue de 2.4 millones de bolívares, permitirá fortalecer el servicio energético en la zona central del estado.

“Para el segundo trimestre de este año iniciaremos la construcción de la subestación eléctrica que estará ubicada en el municipio Freites y permitirá mejorar el servicio en diferentes municipios de la entidad. Esta obra se estará ejecutando bajo una inversión de 15 millones de dólares y se prevé su culminación para el año 2014”, agregó.

Asimismo, apuntó que la termoeléctrica de San Diego de Cabrutica, municipio Monagas, permitirá la independencia energética de esa jurisdicción y la del municipio Independencia, así como el fortalecimiento del servicio en la ciudad de El Tigre, jurisdicción Simón Rodríguez.