Fidel Ernesto Vásquez I

20.Ene.2013 / 02:02 pm

Con el ánimo de victoria que le caracteriza, el presidente de la República, Hugo Chávez, continúa la batalla por el restablecimiento pleno de su salud, cumpliendo disciplinadamente el tratamiento médico que se le aplica.

Así lo informó Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de la República, la mañana de este domingo en entrevista ofrecida al periodista José Vicente Rangel, en la cual dio detalles de sus encuentros con el jefe de Estado tras ser sometido a una intervención quirúrgica el pasado mes de diciembre.

Maduro dijo que la situación actual del mandatario venezolano es de plena conciencia, estabilizándose en todos sus valores y el funcionamiento de sus órganos, saliendo del posoperatorio y en proceso de evaluación para entrar en una nueva etapa de tratamiento, que será anunciada al pueblo en su debido momento, tal y como se ha venido informando.

El presidente Chávez conserva permanentemente el sentido del humor y mantiene su sonrisa, como parte de su carácter fundamental que expresa el optimismo y la confianza en la vida, acompañado de su familia, sus hijos, sus nietos y por las oraciones del pueblo, según pormenorizó Nicolás Maduro.

Agregó que el pueblo venezolano y el equipo de gobierno del presidente Hugo Chávez confían en que saldrá exitoso de esta batalla. «Nosotros siempre somos optimistas en que más temprano que tarde vamos a tener al Presidente aquí con nosotros», manifestó.

Durante sus encuentros con el presidente Chávez en los últimos días, el vicepresidente le ha mantenido informado de los acontecimientos del país y además ha recibido instrucciones específicas del líder de la Revolución Bolivariana.

«Recientemente, el 14 de enero, ratificó la orden de que llevara y consignara la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (…), estuvo muy interesado en la estabilidad de los precios del petróleo, los ingresos de este año para cubrir el presupuesto, dado que este año tenemos el desarrollo al máximo de las grandes misiones, él (Chávez) está con su mente en eso, pero concentrado en su tratamiento», relató Maduro.

Así mismo, el mandatario venezolano envió un saludo y agradecimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al ser informado de que el organismo castrense mantiene «la moral crecida y leal» a la Patria.

Ante las posiciones asumidas por algunos voceros de la derecha, que han intentado utilizar la salud del presidente Chávez para generar disturbios en la vida política del país, el vicepresidente les recordó que existe una amplia mayoría de los venezolanos que acompaña de corazón al jefe de Estado.

Indicó que de acuerdo a resultados de encuestas serias, el 68% de los venezolanos y venezolanas está complacido con la información que sobre el tema se ha transmitido oficialmente, al tiempo que aseguró que un altísimo porcentaje de la población, incluso quienes han votado por los sectores de oposición, rechaza la conducta de los jefes políticos de la derecha y algunos medios de comunicación, que pretenden manipular con la enfermedad del Presidente.

Sobre el equipo médico que atiende al líder bolivariano, Maduro refirió que cuenta con los mejores médicos que pueda tener, formados en las mejores universidades del mundo, con el conocimiento actualizado de los tratamientos, a lo que se suma el componente fundamental humano y amoroso: «Lo aman, lo respetan y lo tratan con un cariño especial, que es la mejor medicina que un ser humano pueda tener», señaló.