Fidel Ernesto Vásquez I

20.Ene.2013 / 02:38 pm

Imagen de previsualización de YouTube

El mayor anhelo inquebrantable de ver regresar totalmente sano a nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, a quien amamos”, proclamó un niño, al conmemorar 200 años de la Liberación de Oriente / Gobernador Aristóbulo Istúriz exhortó a la unidad

Con un sencillo pero emotivo acto cultural, este domingo los niños y niñas del oriente venezolano conmemoraron los 200 años de la Batalla de Irapa y la Campaña de Liberación durante la guerra de independencia nacional, proclamando su deseo para ver regresar totalmente sano al Presidente Chávez.

En nombre de los niños y niñas orientales y demás pueblo venezolano, quiero expresar ante usted mi mayor anhelo inquebrantable de ver regresar totalmente sano a nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, a quien amamos…”, proclamó, emocionado, uno de los niños que ataviado con las ropas de la época durante la Campaña de Liberación de Oriente, acompañaba a otro uniformado en su caracterización como el General Santiago Mariño, desde la tribuna instalada en la Plaza de Irapa.

…Sirva usted hacer llegar hasta La Habana, el deseo de los niños de su Patria. ¡Patria   Socialista, Viviremos y Venceremos¡. ¡Chávez, el corazón de mi Patria!. ¡Chávez somos nosotros!”, exclamó, bajo la ovación de los lugareños.

Los gobernadores de Sucre, Luis Acuña, y de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, los alcaldes bolivarianos de los estados orientales y otras autoridades regionales, acompañaban al Ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, en la ceremonia que conmemora la importante fecha en la independencia del oriente venezolano.

Unidad del pueblo para garantizar la gobernabilidad:

Istúriz, mandatario bolivariano invitado a la cita, expresó la necesidad de la unión cívico militar para evitar que los enemigos de la patria logren sus objetivos de división y desestabilización para intentar deslegimitar al Gobierno Bolivariano.

“Debemos, a 200 años de la Campaña de Oriente, jurar todos ante Dios, ante la patria, ante nuestros hijos, mantener más firme que nunca la unidad del pueblo. No puede haber nadie que intente dividirnos”, expresó el gobernador de Anzoátegui, advirtiendo que quien lo intentara, estará en la misma circunstancia de quien en el pasado asesinó a Zamora: “un traidor”.

“Hemos dicho ante Chávez que no habrá más traidores en Venezuela”, recordó Istúriz.

“Nosotros debemos jurar hoy unidad”, reiteró, al establecer que en la Venezuela del siglo 21, tres principios fundamentales deben ser consigna del pueblo: Gobernabilidad, Esperanza y Unidad.

“Atornillar en el corazón del pueblo la esperanza en esta Revolución, que es lo que genera la legitimidad del gobernante: el respaldo del soberano”.

“El compromiso con Chávez es el compromiso con nuestro pueblo”, dijo Istúriz.