Fidel Ernesto Vásquez I

20.Ene.2013 / 11:40 am

Orientado en el objetivo nacional de consolidar el papel de Venezuela como potencia energética mundial para la gestión bolivariana 2013-2019 del Presidente Hugo Chávez Frías, el Gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz en conjunto con Corpoelec entregaron al Poder Popular la nueva Sub Estación Eléctrica “El Roble” en la ciudad de Anaco, en la que se invirtieron 2.4 millones de dólares.
Con el firme propósito de brindar soluciones colectivas está sub estación tiene como objetivo estabilizar el sistema eléctrico como parte de una solución estructural, proyecto que beneficia a más de 240 mil habitantes de ese municipio.

Obras para el pueblo

El Jefe de Gobierno Regional destacó que solo en revolución es posible la inversión para obras públicas cuya contraloría la hará el Poder Popular.  “En el segundo trimestre del 2013 iniciará la construcción de la Sub Estación Cantaura, donde están destinados 15 millones de dólares, que entre tanto nosotros tenemos la solución al problema con esta sub estación “El Roble”. Destacó que la eficiencia y el servicio adecuado en el suministro eléctrico van de la  mano con la construcción de nuevas infraestructuras y el uso de nuevas tecnologías de las plantas térmicas como la Planta Alberto Lovera y la Planta San Diego de Cabrutica.

“Las obras para el mejoramiento de la capacidad eléctrica están estipuladas en el Plan Patria, y mi compromiso es que empiecen a ejecutarse y están en optimo funcionamiento, pero necesito que todos tengamos participación porque esto es garantía de la institucionalidad y que estamos construyendo el socialismo”.