Fidel Ernesto Vásquez I

18.Ene.2013 / 05:38 pm

La Cinemateca de Barcelona es un centro especializado para la difusión de la cultura cinematográfica

La Cinemateca de Barcelona es un centro especializado para la difusión de la cultura cinematográfica

Entre la avenida Aeropuerto y las Flores se encuentra ubicada la recién inaugurada Cinemateca de Barcelona.

Un espacio que según  el presidente de la Cinemateca Nacional, Javier Sarabia “revivirá el amor por el cine venezolano y permitirá a los más pequeños conocer los grandes clásicos del cine latinoamericano”.

El espacio de  proyección audiovisual inauguró su pantalla digital con los cortometrajes animados: “Hoy no se hace pastel de chucho”, del director Braulio Rodríguez y “Plumíferos”, de  Daniel Filippp y Gustavo Gianini.

Niños de diversas comunidades aledañas a este espacio en Barcelona, disfrutaron además de una puesta en escena de  la Unidad Artística de la Misión Cultural Adentro, que presentaron bailes típicos de tambor barloventeño y galerón oriental.

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz asistió a la apertura junto al ministro para el poder Popular para la Cultura Pedro Calzadilla, quienes tuvieron la responsabilidad de cortar el listón inaugural.

“Reforzar la identidad cultural del oriental a través de la construcción de este local resulta esencial para la educación integral, sobre todo de los pequeños”, dijo Istúriz.

Seguridad garantizada

El gobernador  se comprometió a garantizar la seguridad de quienes se dispongan a a asistir a la Cinemateca sobre todo en horas nocturnas.

“La ubicación es estratégica aun cuando ciertas personas no lo creían así. Durante las funciones nocturnas reforzaremos la seguridad”.

“Se trata de una oportunidad única para ver lo mejor de nuestro cine”, dijo Javier Sarabia, quien explicó que las actividades audiovisuales estarán segmentadas por edad y  género de película.

Los ciudadanos podrán enterarse de la programación mensual  adquiriendo la revista de actividades en las instalaciones de la Cinemateca.

“Tenemos una programación que incentiva el sentido de pertenencia. Los cines foros nos permitirán medir las preferencias de quienes nos visitarán”, dijo.

“Los niños  disfrutarán, en las mañanas y los domingos, de grandes piezas audiovisuales. Incentivar  la realización cinematográfica en ellos es una tarea que nos involucra a todos quienes estamos frente a esta labor”, puntualizó.