Fidel Ernesto Vásquez I

18.Ene.2013 / 05:27 pm

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, hizo énfasis en los motorizados, “Debemos controlar a los conductores de motos, aquel que no tenga casco o su acompañante, deberá ser retenido» puntualizó

Este viernes en la tarde, el sector La Ponderosa de la ciudad de Barcelona, una de las zonas de más alto índice delictivo de la región, sirvió de escenario para desplegar a más de 5.300 funcionarios militares y civiles de la seguridad pública en el estado Anzoátegui, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El general de brigada Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acompañado del Gobernador de la entidad oriental, Aristóbulo Isturiz, informó que los efectivos patrullarán las calles y zonas de alto riesgo identificadas según las estadísticas que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El también comisionado de seguridad ciudadana de la GMATV Anzoátegui, G/B Palencia, agregó que están dispuestas 340 unidades patrulleras y 463 motocicletas destinadas a efectuar labores de patrullaje.

De igual manera, la máxima autoridad del Core 7 afirmó que se establecerán puntos de control móviles en toda la geografía anzoatiguense con el fin de retener y poner a la orden de Tránsito Terrestre a aquellos conductores que no cumplan con las leyes establecidas.

El gobernador de Anzoátegui hizo énfasis en los motorizados, “Debemos controlar a los conductores de motos, aquel que no tenga casco o su acompañante, deberá ser retenido, debemos instruirlos a que cumplan con las normas”, puntualizó.

El jefe del Core 7, dijo que los locales nocturnos y expendios de bebidas alcohólicas también serán supervisados este fin de semana, “este dispositivo de fin de semana se está estableciendo debido a que en este período aumentan los índices delictivos, la ingesta excesiva de alcohol es uno de los elementos que activa la violencia” aseguró Palencia.

En este operativo participan la GNB, Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliAnzoátegui, entes de seguridad municipales, CICPC, Bomberos de Anzoátegui y Protección Civil, “los municipios Sotillo y Bolívar siguen siendo los que más actos delictivos tienen, por lo que la seguridad será intensificada en las parroquias de mayor incidencia” concluyó el general Endes Palencia.