Fidel Ernesto Vásquez I

17.Ene.2013 / 03:42 pm

Darío Vivas, coordinador nacional de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó este jueves que la militancia se movilizará en todo el país este 23 de enero, teniendo la consigna: “Las calles son del pueblo, no de la oligarquía” en defensa de la Revolución Bolivariana.

“Los compatriotas de movilización y despliegue del partido, la juventud y el frente (Francisco de Miranda) estamos aquí haciendo una planificación para salir a la calle en respaldo a lo que ha sido la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre el hecho constitucional de las acciones que hoy por hoy el Gobierno viene realizando”, explicó Darío Vivas.

Manifestó que la movilización de este día se realizará tanto en Caracas, como en el interior de la República: “En todos los estados habrá movilizaciones como rescate de una fecha que le pertenece al pueblo y no a la oligarquía, ni a los que traicionaron las luchas que dio el pueblo por vivir en una verdadera democracia”.

“Con esas banderas de lucha y de no traición a nuestro pueblo es que estaremos movilizados”, ratificó el dirigente del PSUV.

Oposición utiliza estudiantes como carne de cañón

Darío Vivas también cuestionó los hechos de desestabilización que ha generado la oposición venezolana, y denunció el papel de los medios de comunicación privados y la manipulación a jóvenes estudiantes  para tratar de generar caos en el país.

“Cuestionamos el papel que viene jugando la oposición venezolana que pretende generar un clima de desconcierto, de desestabilización a través de los medios de comunicación, pero ya en concreto en algunos puntos neurálgicos de nuestro país, como es el caso de los estados Táchira y Mérida donde han pretendido utilizar a nuestros estudiantes como carne de cañón para ver si generan un clima de confrontación”.

Finalmente, indicó: “Vamos a hacer encuentros con la juventud y con los estudiantes para evitar que sean utilizados como carne de cañón para generar clima de protesta” y advirtió: “Estamos preparando acciones contundentes de respuesta ante cualquier desestabilización que pretendan generar en nuestra patria”.