Fidel Ernesto Vásquez I

15.Ene.2013 / 05:05 pm

La tarde de este martes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, entregó la Memoria y Cuenta del Gobierno Bolivariano, del año 2012, ante la Asamblea Nacional, en representación del comandante presidente Hugo Chávez Frías, amparado en el artículo 236, numeral 17, de la Constitución Bolivariana.

El Vicepresidente aclaró que se está cumpliendo perfectamente con la Constitución, y advirtió que “tenemos que cuidarnos de que a veces se arman unas alharacas a través de los medios de comunicación de la burguesía que pretenden enloquecer a la sociedad”.

Maduro expresó que se está cumpliendo, en primer lugar con el artículo 237 de la Constitución, que dice: “Dentro de los diez días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentara cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.

Mencionó además, que por orden del Presidente se está entregando por escrito el informe que se ha elaborado de la gestión del Gobierno Revolucionario del año 2012, en su nombre, como lo establece el artículo 236 numeral 17: “Son atribuciones y obligaciones del Presidente dirigir a la Asamblea Nacional, personalmente o por intermedio del Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutiva, informes o mensaje especiales”.

De esta manera Maduro sentenció: “Estamos cumpliendo perfectamente, de manera impecable esta Constitución. El presidente Chávez está de permiso que ustedes (diputados de la Asamblea Nacional) concedieron por unanimidad, y el pueblo lo ratificó varias veces”, indicó.

Finalmente, el Vicepresidente manifestó que, “todos nuestros ministros, ministras, vicepresidentes, quedan a disposición de esta soberana Asamblea Nacional para ser invitados a cualquier jornada de trabajo”.