Fidel Ernesto Vásquez I

15.ene.2013 / 08:56 pm

Durante la actividad el vicepresidente Nicolás Maduro saludó a los gobernadores opositores a a la Revolución

Los gobernantes opositores Henrique Capriles Radonski, de Miranda y Henry Falcón, de Lara

En la actividad, Maduro anunció que sectores radicales de la oposición organizaban nuevos actos violentos en Venezuela

El vicepresidente Maduro anunció que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, continuaba mejorando en su tratamiento postoperatorio

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este martes el Consejo Federal de Gobierno en este nuevo período de gobierno 2013-2019, con la presencia de los distintos gobernadores del país.

Las cinco comisiones de trabajo de la plenaria fueron aprobadas por decisión de la mayoría de los asistentes al Consejo, cada comisión debe trabajar en conjunto para presentar en 30 días una agenda de decisiones para su activación

“Le proponemos activar y reactivar las comisiones y que nos tracemos un cronograma para que las comisiones puedan desarrollar en 30 días propuestas que se activen y revisen el contenido de su trabajo”, expresó el vicepresidente Maduro.

Las Comisiones

1- Comisión de Transferencia de Poder al Poder Popular: Coordinada por el gobernador de Barinas, Adán Chavez, y como secretario el alcalde del municipio Plaza, estado Miranda, Freddy Rodriguez.

2- Comisión de Planificación del Desarrollo Territorial: Presidida por el gobernador de Vargas, Jorge Luis Garcia Carneiro, y como secretaria la alcaldesa del municipio Iribarren (Barquisimeto), Amalia Sáez.

3- Comisión Coordinación de la Gestión Pública: Encargada por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y como secretario el alcalde del municipio Piar (estado Bolívar), Gustavo Muñiz.

4- Comisión es la de Seguimiento y Contraloría Social Institucional: Coordinada por el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y como secretaria la alcaldesa del municipio Santiago Mariño (estado Aragua), Tibisay Guevara.

5- Comisión de Evaluación de la Situación Funcional Presupuestaria de las Entidades Políticas Territoriales: Presidida por el gobernador aragüeño Tareck EL Aisami y la alcaldesa del Municipio Díaz de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, será la secretaria. A este grupo se incorporarán los recién designados voceros del deporte, Alejandra Benítez, y de los intelectuales, Rodolfo Porras.