Fidel Ernesto Vásquez I

10.ene.2013 / 02:24 pm

La gobernación de Anzoátegui, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, dio a conocer los lineamientos del presidente Hugo Chávez para el periodo 2013-2019 en cuanto a la organización comunal. “Para este ciclo revolucionario es imperioso mantener la unidad”, afirmó el gobernador, Aristóbulo Istúriz.

El mandatario estadal, quien estuvo acompañado por la titular de las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, y varias viceministras del referido despacho, informó que en sus primeros 100 días de gobierno consolidará la formación de 25 comunas productivas en la jurisdicción. “La meta son 25 comunas, pero en el peor de los casos llegaremos a una por municipio (21)”.

Resaltó que cada una de las 25 comunas estará a cargo de un proyecto productivo, a objeto de impulsar el desarrollo del estado y beneficiar a los sectores involucrados. “Estas obras o programas comunitarios contarán con nuestro acompañamiento técnico y humano. Las principales áreas de trabajo serán el turismo popular, la agroindustria y las actividades socioproductivas”.

Precisó, igualmente, que más de 350 Consejos Comunales integrarán las 25 comunas productivas de la entidad. “Trabajaremos duro para lograr el fortalecimiento del Poder Popular y la incorporación de las comunidades a todos los planes que iniciemos de ahora en adelante. La participación del pueblo es fundamental en la construcción de la patria socialista”, manifestó.

Istúriz también anunció la designación de Kyra Andrade al frente de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) y a Mario Díaz como el nuevo director de la oficina de Atención Popular de la gobernación anzoateguiense. “En los próximos días nombraré a la ciudadana o el ciudadano que dirigirá el Fondo de Desarrollo Popular del estado Anzoátegui (Fondepanz)”, acotó.

REVOLUCIÓN EN MARCHA

El funcionario señaló que en las próximas semanas se reunirá con los ministros de Industrias, Ricardo Menéndez; de Transporte Terrestre, Jorge García Toussaint; de Turismo, Alejandro Fleming, de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; y de Deportes, Héctor Rodríguez, con el fin de diseñar y aplicar políticas que conviertan a la entidad en la primera potencia nacional.

“Tenemos proyectos sumamente importantes como el rescate de las zonas industriales de Barcelona, Anaco y El Tigre, el inicio de la autopista del Sur y la culminación de la autopista de oriente, la implementación de un turismo social y comunitario, y el reimpulso y la reactivación de una gran cantidad de hectáreas para el cultivo de alimentos, entre muchos otros”, dijo.

Adicionalmente, Istúriz destacó que en los próximos días efectuará el relanzamiento oficial de la Gran Misión Saber y Trabajo-Anzoátegui. “Este acto nos compromete aún más con nuestro pueblo, pero también reafirma el talante social y democrático que tiene la Revolución”, expresó. Agregó que el lunes presentará el primer informe sobre la intervención de Polianzoátegui.

PRODUCCIÓN

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, indicó que cuatro empresas de producción social se encuentran totalmente activas en el estado Anzoátegui. “El Gobierno Bolivariano le ha transferido más de Bs 847 millones a las comunas anzoateguienses para el desarrollo de distintos proyectos socioproductivos y comunitarios”, explicó.