Fidel Ernesto Vásquez I

7.Ene.2013 / 05:05 pm

Durante la acostumbrada rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, realizada este lunes, el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, manifestó que la oposición realiza una mala interpretación de la Constitución, tratando de perpetrar sus planes golpistas.

“Lo que no pudieron hacer por elecciones, por golpe de Estado, por intento de magnicidio, quieren hacerlo el 10 de enero, dándole un golpe otra vez a esta Constitución”, acotó.

Cabello destacó que la voluntad popular expresada el 7 de octubre de 2012 será respetada: “Queremos recordarles que soberanamente nuestro pueblo decidió el día 7 de octubre que el presidente es el comandante Hugo Chávez Frías, y eso nosotros lo vamos hacer valer”.

No existe un vacío de poder

Ante los planteamientos de la oposición, que aseguran que Diosdado Cabello debe asumir la presidencia de la República el próximo 10 de enero, expresó: “Ellos están total y absolutamente equivocados, en ninguna parte de esta Constitución dice que el Presidente de la Asamblea Nacional deba recibir la Presidencia el 10 de enero”.

Explicó además que el único motivo contemplado en la Constitución Nacional para que asuma el mandato el presidente del Poder Legislativo, es la falta absoluta y “aquí no hay falta absoluta, eso que ellos plantean es un golpe de Estado”.

“El Presidente está en un permiso constitucional, un permiso otorgado al presidente en ejercicio y al mismo tiempo, al presidente electo”, indicó Diosdado Cabello, y resaltó que fue aprobado de manera únanime en el seno del parlamento, incluso por los representantes de la oposición.

“Aquí no hay vacío de poder, ni nada que les de esperanza a ellos de que aquí Chávez se va el 10 de enero”, recalcó el Primer Vicepreesidente del PSUV.

Paro Golpista

Con respecto al llamado que hicieron el día de ayer grupos de la oposición a un “paro cívico”, Diosdado Cabello destacó: “Creen que la gente se olvida de todo lo que ellos hicieron en el 2002, paro petrolero, golpe de Estado, aquellos paros cívicos”.  Recordó además, que hace 10 años la oposición saboteo el inicio de clases.

El primer vicepresidente del PSUV le hizo un llamado al pueblo venezolano a derrotar cualquier intento de desestabilización o paro golpista, con la movilización permanente, atentos ante la situación de salud del Presidente de la República y alertas para desmontar cualquier acción  golpista orquestada por la oposición.

Finalmente, Cabello convocó a todo el pueblo a concentrarse el jueves 10 de enero, a partir de las 10 de la mañana, en el Palacio de Miraflores, y anunció el despliegue de los Comanditos en todo el territorio nacional durante este fin de semana.