Fidel Ernesto Vásquez I

6.ene.2013 / 09:59 pm

Más de 8.481 personas repudiaron con su firma, la sistemática campaña de desinformación emprendida por corporaciones mediáticas nacionales e internacionales, sobre la enfermedad que padece el Presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, intervenido quirúrgicamente en la ciudad de La Habana, Cuba, el 11 de diciembre de 2012.

La actividad de recolección de firmas se realizó ayer sábado 5 de enero en las ciudades de Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz y Valencia, en una jornada de siete horas, en las plazas Bolívar de estas entidades.

La Proclama fue impulsada por un colectivo de periodistas y comunicadores populares pertenecientes al Movimiento Periodismo Necesario, (MPN), Plataforma de Periodistas de Venezuela, Periodistas Por La Verdad, TV Caricuao, y Foro Candanga.

En la Plaza Bolívar de Caracas, los firmantes denunciaron los efectos perversos que causa en el usuario de los medios de comunicación las medias verdades que lanzan las corporaciones mediáticas a través de la prensa, la radio, la televisión, el ciberespacio y las redes sociales; un bombardeo constante dirigido a generar angustia y sustentar la tesis de la derecha “que no hay información”.

Tal tesis desmentida por más de veintiséis (26) boletines oficiales emitidos por el Ejecutivo Nacional desde el pasado 11 de diciembre de 2012, mediante Cadena Nacional de Radio y Televisión, informando a los venezolanos y al mundo sobre los partes médicos que indican el estado de salud del Comandante Presidente.

Queda claro entonces que el interés de los periodistas, medios de comunicación y voceros políticos que asumen esta perversa campaña persiguen el mismo interés del 11 de abril del 2002, justificar un golpe de Estado alegando un “vacío de poder”, dirigida a debilitar a las instituciones y desestabilizar al país.

Los colectivos de periodistas y comunicadores que promovieron esta jornada expresaron su satisfacción por la contundente respuesta del pueblo venezolano al llamado que hicieran para rechazar la manipulación informativa sobre la salud del Presidente y exigir respeto para el Comandante Chávez, su proceso de recuperación, al amor y admiración expresada de distintas maneras por el pueblo venezolano al líder de la Revolución Bolivariana.

Las firmas recogidas en esta jornada serán consignadas por una comisión de periodistas y comunicadores populares ante la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, se entregarán igualmente al ministro Ernesto Villegas en los próximos días y la jornada se extenderá a través de la realización de Foros para analizar la campaña psicológica contra el pueblo venezolano.