Fidel Ernesto Vásquez I

Diosdado Cabello juramentado como presidente de la Asamblea Nacional

Este sábado fue ratificado por mayoría parlamentaria, el diputado Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2013-2014. Cabello es también el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La nueva directiva estará conformada además por la diputada y diputados: Darío Vivas, como primer vicepresidente; Blanca Eekhout, como segunda vicepresidenta; Iván Zerpa, como secretario; y Víctor Clark, como subsecretario.

La propuesta fue presentada por el diputado Fernando Soto Rojas, en nombre de la bancada socialista, y sometida a votación, obteniendo la aprobación de los diputados socialistas, que son mayoría.

Al presentar la propuesta, Soto Rojas señaló: “Ratificamos al camarada, compatriota Diosdado Cabello, un compatriota ya suficientemente conocido por nuestro pueblo, que atravesó gran parte de la coyuntura del puntofijismo, y la coyuntura de transición bolivariana al lado del Comandante (Chávez)”.

El diputado continuo diciendo: “Como primer vicepresidente, otro compatriota de la gran trayectoria en la cuestión parlamentaria no solamente nacional sino municipal, Darío Vivas”, y “como ésta es una revolución con rostro de mujer, ratificamos una vez más a la bella Blanca Eekhout, que viene de las luchas juveniles de fines del siglo XX”; “y para dar continuidad administrativa y por su amplia experiencia a Iván Zerpa como secretario, y en la subsecretaria Víctor Clark”.

Es de aclarar que este sábado se instaló el periodo de sesiones 2013-2014 del Parlamento, y el punto único del orden del día fue la elección y juramentación de la directiva de la Asamblea Nacional, de acuerdo con lo establecido el artículo 194 de la Constitución del la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 7 del reglamento de interior y de debate.