Fidel Ernesto Vásquez I

1.Ene.2013 / 05:38 pm

La tarde de este martes, 1º de enero, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, publicó a través de su cuenta en twitter (@VillegasPoljakE) un comunicado en el que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, felicitó al pueblo cubano y a sus líderes emblemáticos por los 54 años de su Revolución.

El 1º de enero de 1959, los revolucionarios guiados por el comandante del Ejército Rebelde, Fidel Castro, derrocaron al dictador del momento, Fulgencio Batista.

A continuación, el comunicado íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en unión de su Gobierno y del Pueblo venezolano, felicita al hermano Pueblo cubano y al Presidente Raúl Castro, en ocasión de conmemorarse el 54 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, victoria fundacional para la lucha de los pueblos por la independencia, la libertad y la igualdad.

En este 1º de enero tan especial, cuando las circunstancias de la lucha por la vida han unido más que nunca a las Revoluciones Cubana y Bolivariana, los pueblos de Venezuela y Cuba comulgamos en oración y en esperanza para celebrar nuestra solidaridad fraterna, y ratificar nuestro compromiso de seguir transitando la senda de la dignidad que Fidel trazó en su entrada triunfal a Santiago de Cuba el 1º de enero de 1959.

En sus primeros 54 años de luchas y victorias, Cuba se ha convertido en un referente mundial de la búsqueda de la justicia con métodos propios, de la defensa de la dignidad como principio de vida, y de la práctica concreta de la solidaridad y el amor como guía de su relacionamiento con el mundo. Sepa la Revolución Cubana que puede contar con la Revolución Bolivariana para corresponder todo el amor y la solidaridad que le ha prodigado a nuestro pueblo, en su lucha por ser cada día más libre y soberano.

Hoy todos decimos con Chávez ¡Que Viva Fidel! ¡Que viva Raúl! ¡Que viva Cuba y su Revolución! ¡Hasta la victoria, siempre!

Caracas, 1 de enero de 2013.