Fidel Ernesto Vásquez I

29.dic.2012 / 12:24 pm

Este sábado, Ramón Alonso Carrizalez Rengifo fue juramentado como gobernador del estado Apure, luego de resultar electo en los comicios regionales del pasado 16 de diciembre con el 63.17% de los votos escrutados.

El acto de toma de posesión se realizó en la ciudad San Fernando, capital de la entidad, y contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, la ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, el diputado Dario Vivas, entre otros dirigentes políticos del país.

El gobernador manifestó que su triunfo en las elecciones regionales fue una victoria del pueblo y en especial del presidente Hugo Chávez, máximo líder de la Revolución Bolivariana.

Durante su discurso, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario regional destacó la importante victoria obtenida por el bloque socialista en las elecciones regionales del 16-D, en las que la Revolución triunfó en 20 de las 23 gobernaciones disputadas.

Dijo, que la voluntad del pueblo al elegir a los candidatos de Chávez debe estar por encima de cualquier pretensión. Carrizalez, hizo un llamado a la dirigencia y a la militancia de la Revolución Bolivariana a cerrar filas y consolidar la unidad, con la finalidad de fortalecer el proceso socialista que se vive en el país.

“Tenemos que cerrar filas, tenemos que ser uno solo (…) no pueden haber intereses distintos, no podemos remar en direcciones distintas, igual pasa con el equipo o con el comando político nacional que se ha constituido, igual pasa con el Gabinete Ejecutivo, igual sucede con los alcaldes, con el Poder Popular, nosotros consolidando este bloque seremos invencibles y haremos que esta Revolución no tenga retorno”, detalló.

Carrizales manifestó sentirse sumamente orgulloso de ser leal al presidente Chávez, ya que a su juicio la lealtad es un valor fundamental en tiempos de Revolución.

Por otra parte, el mandatario regional indicó que durante su gestión gobernará para todo el pueblo sin discriminación de ningún tipo.

Destacó, además, la necesidad de continuar el trabajo político para convencer a los indecisos así como para sumar a las filas revolucionarias a las personas que aún no creen en el proyecto socialista.

Ramón Carrizalez afirmó que hace 22 meses asumió en calidad de encargado la gobernación de Apure en medio de una profunda crisis institucional. “A lo largo de este tiempo hemos trabajado duro en todos los aspectos, en todos los sectores y el hecho de que hoy el pueblo apureño no recuerde aquella crisis nos indica que pasamos esa página y que estamos cumpliendo la misión”, aseveró.

Por último, recordó que todo proceso de cambios esta plagado de obstáculos “y nuestro líder Hugo Chávez nos ha enseñado que de cada obstáculo debemos salir victoriosos y avanzar”.