Fidel Ernesto Vásquez I

27.dic.2012 / 06:23 pm

La profundización de planes sociales y científico-técnicos, la acentuación del estado comunal, la expansión del sector educativo y salud, el desarrollo de planes de vialidad, así como la continuidad de los proyectos de construcción de viviendas son algunos de los ejes que conforman el programa de gobierno que implementará en los próximos cuatro años el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

Así lo especificó Chávez al ser juramentado como la máxima autoridad de la entidad, acto en el que, además, recalcó que la organización del Poder Popular también es otro objetivo que se ha trazado para este nuevo período.

“En la nueva etapa de la construcción socialista vamos a acelerar nuestra Revolución Bolivariana en el estado y en el país, para ello la aplicación aquí en Barinas con mayor eficiencia y eficacia del programa de gobierno que ofrecimos a los electores y que, por supuesto, está armoniosamente articulado con el programa de la patria”, dijo el gobernador del estado, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al respecto, Chávez ratificó que en los venideros cuatro años en Barinas se consolidará el estado comunal, para desplazar el estado burgués en pro de la potenciación del estado socialista, “donde la promoción, el estudio, el debate y la aplicación exhaustiva de las leyes del Poder Popular sea tarea fundamental”.

Asimismo, Chávez recordó que en los pasados comicios regionales la Revolución obtuvo 57,89 % de los votos, lo que se traduce en una diferencia de 15,78 % con respecto al candidato opositor, Julio César Reyes.

Refirió que la victoria socialista en la entidad llanera ha ido en aumento, puesto que desde 2008 hasta la fecha la Revolución ha ganado 9,25% de los votos.