Fidel Ernesto Vásquez I

25.Dic.2012 / 12:12 am

Imagen de previsualización de YouTube

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó con gran alegría, a las 11:12 pm de este lunes 24 de diciembre, que una hora antes recibió una llamada telefónica del presidente Hugo Chávez desde La Habana, “con orientaciones precisas de diversos temas y con un gran saludo de amor y un gran abrazo a todo el pueblo de Venezuela y a los pueblos hermanos del mundo”, dijo.

En la llamada, el presente Chávez le manifestó a Maduro que estaba caminando y haciendo unos ejercicios que forman parte de su tratamiento diario, junto al equipo médico, dentro del proceso de recuperación de su salud, luego de la operación que se le realizó el pasado 11 de diciembre.

El Vicepresidente expresó que en primer lugar, el Primer Mandatario le encomendó saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas “hoy en el día del niño Jesús”, deseándoles una Feliz Navidad y enviándoles un gran abrazo; saludo que hizo extensivo a los pueblos hermanos de América Latina, el Caribe y del mundo, de los cuales “ha recibido con mucho amor todas las oraciones”, y a quienes también tiene en sus oraciones.

Maduro destacó que de los 20 minutos que duró la llamada del Presidente, “unos 15 minutos fueron de instrucciones y órdenes sobre los temas vitales, de economía del país, de los planes sociales, del Plan de la Patria, el trabajo conjunto con los gobernadores y gobernadoras, del resultado de las inspecciones con el cuerpo de inspectores e inspectoras socialistas. Una agenda muy clara”.

De cada uno de estos temas “mañana los equipos de trabajo vamos a afinar un conjunto de informes, para hacerle llegar a La Habana, al Comandante Presidente, toda esta información”, acotó el Vicepresidente.

Maduro resaltó que el Presidente “estaba de muy buen humor, siempre dándonos su energía, su ánimo, su fuerza… Y como siempre su corazón y menta puesta aquí en la Patria, por nuestro pueblo, por nuestro presente y nuestro futuro”.

Con gran emoción, el Vicepresidente dijo que “el mejor regalo que pudimos recibir en esta navidad lo hemos recibido, una llamada del Comandante Presidente”.