Fidel Ernesto Vásquez I

22.Dic.2012 / 03:55 pm

El Gobernador reelecto del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró este sábado que acrecentará los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana durante sus 8 años como autoridad regional, con la finalidad de convertir ese estado en la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

“Tenemos que convertir a Guayana en la alternativa económica no petrolera de Venezuela. El estado Bolívar será altamente productivo en todos los sectores, sin duda alguna, seremos la alternativa no petrolera del país”, aseveró el gobernador.

Durante su juramentación como gobernador de la entidad suoriental ante el consejo Legislativo de la región, enfatizó que dicho acto no hubiese sido posible “si no fuera por la grandeza de Hugo Chávez Frías, de quien hemos aprendido cada día”.

Rangel Gómez agradeció profundamente por la oportunidad de haber trabajado a su lado, como ministro de la Secretaría desde el año 1999, y luego como servidor del estado Bolívar, cumpliendo las distintas misiones encomendadas.

Asimismo, reconoció la voluntad del pueblo bolivarense que le ha acompañado en cada momento y cada rincón del estado, a todos los indígenas e integrantes de las misiones, a los movimientos sociales, a la Policía estadal y a la gran masa trabajadora de la región.

Obras ejecutadas

Francisco Rangel Gómez recordó que hace 8 años, asumió una gobernación de manos de políticos opositores, con situaciones muy complejas.

Detalló que solo 42% de toda la población del estado Bolívar contaba con agua potable en sus domicilios y contrastó que, luego de 7 años, con la fundación de Hidrobolívar, 95% de las y los bolivarenses tienen acceso al vital líquido.

Sobre el tema educativo, refirió que gracias a las políticas públicas del Gobierno Nacional, Bolívar ha crecido 52% en matrícula escolar, además se construyeron 29 escuelas y se refaccionaron más de 400 instituciones educativas.

En el área de salud,Rangel Gómez indicó que al llegar a la gobernación habían solo 6 módulos de primer nivel de la Misión Barrio Adentro. “Hoy son más de 300 centros de primer nivel, más de 36 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y más de 30 Salas Rehabilitación Integral (SRI)”.

Ratificó que “después de 8 años de logros de la Revolución, la población ha crecido 133% en acceso a la salud”.

En cuanto a la infraestructura, hace una década no habían construido caminos, y hoy día, el estado cuenta con una vialidad de primera; además, todas las autopistas y troncales hasta Santa Elena de Uairén están completamente habilitadas.

Refirió, además, que el turismo estaba detenido, hasta que el ejecutivo lanzó una ley de Turismo que lo impulsó en todo el estado. Contrastó los 700 mil turistas recibidos en los dos últimos años solo en la temporada de Semana Santa, con los 69 mil ingresados en 2000.

“Ahora vienen nuevos tiempos. Estos 8 años de gestión están plasmados en documentos que se pueden constatar en cualquier puesto”, aseveró el gobernador.

En acto de posesión de Francisco Rangel Gómez contó con la presencia del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; el coordinador nacional de movilización del PSUV, Darío Vivas y la gobernadora reelecta del estado Delta Amacuro, Lizzeta Hernández.

Asimismo, estuvieron presentes altos funcionarios militares, trabajadores de las empresas básicas del estado y personalidades de los ámbitos educativo, empresarial y deportivo