Fidel Ernesto Vásquez I

20.dic.2012 / 05:18 pm

El gobernador electo del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, aseguró este jueves que erradicará la pobreza en la entidad y trabajará para convertirla en una potencia económica.

Así lo indicó durante el acto de proclamación, realizado en la Plaza Bolívar de San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, transmitido por el canal Venezolana de Televisión, el cual contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

Indicó que el estado Guárico es sumamente importante para el cumplimiento de los cinco objetivos del Plan Socialista de la Nación 2013-2019, propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Destacó que la gobernación del estado Guárico se va a guiar bajo el Plan de la Nación y de la mano del Gobierno Nacional para crear “un solo gobierno con todos los organismos públicos de la nación y del Estado venezolano” que garantice el desarrollo político, económico y social en la entidad.

“Mi gobierno en el estado Guárico, como gobierno revolucionario le corresponde ahora dar continuidad con la misión de nuestro camarada fallecido, William Lara, William vive, la lucha sigue”, exclamó.

En ese mismo orden de ideas, señaló que ahora él junto con el pueblo hará las transformaciones que necesita el estado, “Guárico no va a tener un estado al servicio de la oligarquía, tendrá un estado al servicio del pueblo, va a tener un gobernador de estado que manda obedeciendo al pueblo”.

Aseguró que fortalecerá el Poder Popular, pero que para ello se necesita mucha organización, disciplina y fortaleza, así como convertir el estado en una potencia agroindustrial.

Rodríguez Chacín ganó la Gobernación del estado Guárico con 74,70% de los votos, durante las elecciones regionales realizadas el pasado 16 de diciembre.