Fidel Ernesto Vásquez I

20.dic.2012 / 09:28 pm

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante el acto de posesión de Francisco Arias Cárdenas gobernación del estado Zulia, que más nunca volverá la oligarquía corrupta a tomar el mando en esa región.

“El Zulia lo logró, ustedes el pueblo, la juventud de a pie, los obreros, las obreras, estudiantes, maestros, trabajadores de la economía informal (…) Hicieron posible que la palabra profética del presidente Chávez”, expresó este jueves durante su participación en el evento.

Resaltó que gracias a la participación en los comicios del 7 de octubre y el 16 de diciembre se hizo realidad el sueño de que Chávez fuera reelecto como presidente y Arias Cárdenas gobernador del Zulia, respectivamente.

“Que lo escuche el mundo entero, la tierra de Rafael Urdaneta es territorio libre, bolivariano, socialista de ahora y para siempre”, enfatizó el Vicepresidente.

Señaló que este 16 de diciembre el pueblo del Zulia ha recuperado su rumbo de patria bolivariana, a la independencia y a la libertad.

De igual forma, agradeció en nombre del presidente Chávez a los ciudadanos el regalo de amor que le dieron al país y al jefe de Estado.

Trabajar por la unidad

Maduro aseveró que a partir de este momento el Gobierno Nacional, conjuntamente con la nueva gestión bolivariana en la gobernación del Zulia, trabajarán por la unidad del trabajo verdadero.

“Todos compatriotas tenemos que jurar desde nuestra alma que esta puera que se ha abierto en el estado Zulia y en Venezuela, con esta gran victoria, la vamos a aprovechar cada uno de estos días que están por venir”, puntualizó.

Maduro resaltó que el pueblo venezolano no ha abandonado la oración por la salud del presidente Hugo Chávez.

“No hemos abandonado la oración sincera y de corazón por la salud de nuestro comandante en jefe, ese hombre extraordinario , ese hombre que con su uniforme verde oliva fue capaz de construir este sueño”, comentó.