Fidel Ernesto Vásquez I

20.Dic.2012 / 09:49 pm

Durante la noche de este jueves fue juramentado Francisco Arias Cárdenas como gobernador del estado Zulia, luego de la histórica victoria electoral del pasado 16 de diciembre, en la cual la Revolución rescató esta importante entidad del país que estaba en manos de la oposición.

Durante el acto de juramentación, realizado en la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, Arias Cárdenas afirmó que el pueblo zuliano le encomendó una gran responsabilidad a la Revolución y al proceso bolivariano que encabeza Hugo Chávez, que será asumida con un gran compromiso para dar respuesta eficiente a todas las necesidades de las comunidades zulianas.

El Programa de la Patria y el Socialismo

Expresó que el objetivo inicial será unificar el trabajo del gobierno nacional con el gobierno regional, “Tenemos un plan, un proyecto que se resume sencillo, el proyecto del comandante Chávez, los cinco objetivos estratégicos, la independencia, la autonomía y la soberanía, que sólo es un principio bolivariano”.

De igual manera, expresó la importancia de impulsar el Socialismo en el marco del desarrollo económico, “ para generar empleo digno y de calidad, para impulsar los grandes proyectos de desarrollo que ya están caminando”, entre ellos mencionó el proyecto de generación de energía eólica y generación de energía térmica.

Se terminó la manipulación en el Zulia

Sobre la anterior gestión de Pablo Pérez, Arias Cárdenas criticó la política ineficiente del exgobernador: “No puede ser que esta gobernación haya dedicado 90 millones de bolívares del presupuesto para hacer propaganda, avisos de prensa, pintas en las paredes y no haya hecho las viviendas que el pueblo del Zulia requiere… la mejor propaganda son las obras acompañadas del pueblo”.

Arias Cárdenas recalcó: “Se terminó la manipulación de utilizar al Zulia para la pelea política con el gobierno nacional, ya se integra el estado al gran plan de desarrollo nacional para el beneficio de los zulianos”.

Impulso de las misiones sociales y la seguridad

El gobernador electo destacó que la gobernación se integrará a todas las misiones sociales, entre las decisiones “se abren las puertas del servicio regional de salud para los médicos comunitarios a partir de este momento…. Vamos a multiplicar el esfuerzo de Barrio Adentro”, dijo.

En materia de educación afirmó que unificará las políticas del gobierno nacional con las regionales y criticó que hasta el momento no se pueden entregar las computadoras canaimitas en las escuelas del estado. “Queremos las canaimitas, queremos todos los proyectos de Chávez en las escuelas del Zulia”.

En cuanto a la seguridad de la entidad occidental, expresó que acompañará el esfuerzo de la ministra Iris Varela para construir la nueva cárcel del Zulia, “Vamos a darle seguridad al Zulia”. Aseguró que no tendrá descanso hasta garantizarle la paz y la tranquilidad a todo el pueblo de occidente.

Finalmente, indicó que trabajará de la mano con la organización popular: “Se abren para el Poder Popular de par en par las puertas del Palacio de Los Cóndores, vamos a laborar día y noche en conjunto y vamos a darle al Zulia, lo que decía Alí Primera que debemos darle a la Patria: ternuras y caricias con nuestro trabajo y no manoseos y manipulaciones”.