Fidel Ernesto Vásquez I

19.dic.2012 / 07:03 pm

Prensa PSUV.- Luego de una jornada de trabajo, entre el Ejecutivo Nacional y los 20 gobernadores y gobernadoras electos por la Revolución, el vicepresidente de la República Nicolás Maduro Moros indicó durante una rueda de prensa, que ésta es una primera reunión para evaluar al detalle la “rotunda victoria de la revolución bolivariana y trabajar en todos los planes alrededor del Programa de la Patria”.

Socialismo Productivo

Nicolás Maduro expresó que este primer encuentro se llevó a cabo con orientaciones que el presidente Chávez ha venido dando a lo largo de estos meses, con temas claves como el económico: “Debemos convertir cada estado en una potencia para producir más alimentos, para producir más y mejores servicios, para generar fuentes de trabajo productivo para nuestros campesinos, para nuestros trabajadores, para los jóvenes” enfatizó que el objetivo es ir hacia un Socialismo productivo.

Misión a Toda Vida Venezuela

El Vicepresidente también indicó que uno de los principales temas tratados fue el de la seguridad: “Hemos conversado todo lo que hay que hacer para ampliar y fortalecer la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, y el tema del acoplamiento de los esfuerzos, de las políticas, para que en nuestro país en los próximos 4, 6 a 10 años, tengamos ciudades y pueblos seguros, tengamos una cultura de la vida”.

Expresó la necesidad de atender a la juventud, de desmantelar los grupos delictivos que existen, aplicar la ley, recuperar aún más la autoridad del Estado revolucionario para hacer justicia.

Infraestructura y Misiones Sociales

Sobre el tema de la vialidad y la infraestructura en el país, el Vicepresidente expresó que se trabajó sobre un Plan Especial orientado por el Primer Mandatario, así como también se coordinó el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y las demás misiones sociales para la educación y la salud.

Además, indicó que se arrancarán planes por región en cuanto al tema de la electricidad y el agua.

“Hemos pasado revista a todo el tema del Plan de la Patria en 20 estados, de los 23, consustanciados con este plan, y ahora se van a ver los frutos con la experiencia obtenida por la Revolución”.

El pueblo Venezolano disolvió la M.U.D el 16 D

Ante el escenario político-territorial en el cual quedó el país, donde la Revolución Bolivariana rescató 5 estados gobernados por la oposición (Táchira, Zulia, Carabobo, Nueva Esparta y Monagas) además de mantener las entidades gobernadas por la Revolución, obteniendo un total de 20 estados, Nicolás Maduro señaló:

“Es una gran victoria que hemos asumido con humildad, con serenidad y con mucha alegría sobre todo porque esto fue el regalo del pueblo venezolano al comandante Hugo Chávez” expresó.

El Vicepresidente también aseguró: “El pueblo disolvió la M.U.D… así como disolvió en el 2002 y 2003 la llamada Coordinadora Democrática. El pueblo hoy en sucesivos actos de voluntad colectiva le ha dado una lección a esa derecha y los remató ahora el 16 de diciembre”.

Además expresó que los sectores de la oposición no han hecho ni una sóla autocrítica sobre los resultados obtenidos en las pasadas elecciones “Ni el jefe del Comando de Campaña que salió con las tablas en la cabeza… esa M.U.D ha quedado hecha polvo”.

Trabajo sin descanso

“Sepa nuestro pueblo y el mundo que la Revolución Bolivariana esta aquí trabajando permanentemente” dijo Nicolás Maduro, enfatizando que están ajustando una dinámica de trabajo permanente entre el alto mando político del país y los gobernadores y gobernadoras, asumiendo que este equipo está integrado más que por la unidad política, por la hermandad espiritual, debido a un proyecto político y la lealtad al presidente Chávez.

Finalmente expresó: “Aquí no  va a ver para nosotros ni 24, ni 25, vamos a trabajar de manera continua porque así lo exige nuestro país, nuestra patria, el compromiso asumido. Respuesta que le damos al voto de confianza y de amor del pueblo Venezolano, no hay tiempo que perder”.