Fidel Ernesto Vásquez I

18.dic.2012 / 07:03 pm

Luego del triunfo de Carlos Mata Figueroa como Gobernador del estado Nueva Esparta, fue designada la comisión de enlace, cumpliendo con lo establecido por la Contraloría General de la República que se refiere a las Normas para Regular la Entrega de los Órganos, Entidades de la Administración Pública y de sus respectivas Oficinas o Dependencias.

Mata Figueroa es el Gobernador Electo del estado Nueva Esparta para el período 2013 – 2017, según consta en Acta de Actualización, Adjudicación y Proclamación emitida por la Oficina Regional del CNE en fecha 17 de diciembre de 2012, y decidió asignarle las responsabilidades como comisión de enlace al Iván Gómez, quien presidirá la comisión, y como miembros de la misma los ciudadanos: Eduardo Borras, Humberto Romero y Mario Escalante.

Preparan la transición

Esta comisión fue designada para concretar un proceso de transición entre la actual gestión y la nueva administración del gobernador electo. “De acuerdo con la normativa legal, tenemos 30 días, a partir de este momento, para asumir la Gobernación y en ese período hay muchos aspectos que revisar, entre ellos, las deudas que la actual administración tiene con los trabajadores. Tienen que encarar esa responsabilidad. Ese es el objetivo de esta comisión delegada: asegurar la correcta transición del Gobierno saliente al Gobierno revolucionario”, afirmó Mata Figueroa.

La Comisión será instalada desde mañana en la Gobernación de Nueva Esparta para iniciar los trámites correspondientes en el traspaso administrativo, por lo que el gobernador electo pidió tranquilidad y paciencia al pueblo neoespartano: “Lo más importante es que Hugo Chávez ya tiene un gobernador en Nueva Esparta, un hombre que conoce la situación de nuestros habitantes y sus problemas. En eso trabajaremos, para darle a nuestra gente lo que se merece”, finalizó.

CLENE espera por los nuevos Legisladores

Por su parte, los cinco legisladores revolucionarios electos por el pueblo, se reunieron en la sede del Consejo Legislativo de Nueva Esparta y designaron como comisión de enlace a los legisladores elector; Junior Gómez y José del Carmen Millan “Checame”, quienes estarán realizando los trámites pertinentes para la transición del antiguo CLENE, al nuevo CLENE socialista, afirmó Junior Gómez.