Fidel Ernesto Vásquez I

18.Dic.2012 / 07:27 pm

En su acto de proclamación, el gobernador electo del estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, comentó este martes que las fuerzas bolivarianas sólo perdieron en dos de las 55 parroquias del estado, específicamente en las dos que conforman el municipio Diego Bautista Urbaneja, pero esta derrota significa un compromiso para lograr conquistar el corazón de cada habitante de esta zona a través del trabajo.

“Perdimos hoy en Urbaneja, pero desde hoy en adelante vamos a luchar por meternos en el alma, en el corazón y en los tuétanos de cada hombre y mujer del municipio Urbaneja”, comentó Istúriz.

En el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, conformado por las parroquias El Morro y Lecherías, se concentra la población de mayor poder adquisitivo. En este municipio candidato por la llamada Mesa de Unidad Democrática, Antonio Barreto Sira, obtuvo el 78,89% de los votos, mientras que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzó un 20,64%.

Expresó que él y su equipo de gobierno dedicarán esfuerzos a esta tarea: “Nosotros creemos que en el planteamiento político que hacemos al país tenemos la razón, y el que tiene la razón debe trabajar para construir la fuerza. Vamos a construir la fuerza en Urbaneja, porque no puede ser que hay un municipio que no entienda y no asuma una política de justicia, de igualdad, de solidaridad, de amor y armonía entre los pueblos y la gente”.

Isturiz se convirtió en gobernador del estado Anzoátegui, en las pasadas elecciones regionales del domingo, con 56,45% de los votos.

De igual manera, reconoció la labor del Poder Popular organizado en consejos comunales, consejos campesinos, consejos de pescadores, consejos populares estudiantiles y las comunas en construcción. Realizó una mención especial a los trabajadores petroleros y a los educadores: “Unos han sido mi pierna derecha y los otros la izquierda. Toda revolución debe tener como columna vertebral a todos los trabajadores”.

Recordó que todos los candidatos revolucionarios tenían una misión en estas elecciones antes las actuales circunstancias, que era lograr la conquista, con una mayoría, en cada estado. “El pueblo bolivariano, revolucionario, chavista y socialista de Anzoátegui cumplió con el proceso bolivariano y cumplió con la revolución”.

El gobernador agradeció el apoyo de los anzoatiguenses desde el primer día: “Todo ese cariño el amor y el afecto que ustedes me brindaron, desde el primer día hasta el día de hoy, tiene que ver con la profunda conexión amorosa entre el Comandante Chávez y el pueblo”.

Un solo proyecto político

Acotó que “el pueblo está consciente que somos un solo proyecto político, somos el programa de la Patria, el segundo Plan Socialista y un solo Gobierno con un líder que es el Comandante Hugo Chávez Frías”. Asimismo, ratificó el compromiso de los paridos aliados en el Polo Patriótico y del PSUV en orientar la gestión de gobierno en la teoría de un solo programa político.

Por lo tanto, puntualizó que “la fragmentación y la división en los niveles de Gobierno debe llegar a su fin. Todos los directores y directoras de los Ministerios en el Estado, directores y directoras de la Gobernación y los directores de los alcaldes y alcaldesas deben conformar un solo gobierno y los recursos materiales, financieros, humanos y profesionales deben estar al servicio del pueblo”.

Subrayó que el pueblo debe entender, con mayor claridad, que el Poder Popular no es la masa ni la muchedumbre, sino «el pueblo organizado con conciencia política y del deber social y una alta capacidad de movilización para, junto con el Gobierno, abordar la solución de los problemas cotidianos”.

Resaltó que ya se reunió con los responsables de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ya lleva construidas 11.700 viviendas y estiman cerrar este año con más de 12 mil.