Fidel Ernesto Vásquez I

18.Dic.2012 / 05:08 pm

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, durante una rueda de prensa la tarde de este martes manifestó que el PSUV acompañará permanentemente la gestión de gobernadores y gobernadoras: “El Partido Socialista Unido de Venezuela no va a ver los toros desde la barrera en esta gestión, se va a meter directamente en la gestión con la contraloría y la supervisión, y el asesoramiento a los candidatos a alcaldes”. Además, dijo que se hará un acompañamiento permanente a labor de los consejos legislativos.

Sobre los estados Miranda, Lara y Amazonas, Diosdado Cabello expresó que se trabajará intensamente en estas entidades para explicar y convencer a la población del proyecto socialista, y se atenderá permanentemente: “Nunca le vamos a echar las culpa al pueblo de Miranda, ni al de Amazonas y Lara por lo que sucedió, al contrario, vamos a trabajar más”.

Manifestó que a pesar de perder en estos tres estados, el PSUV obtuvo una victoria contundente indiscutible: “Recuperamos 5 de las 8 de las gobernaciones que tenía la oposición, comenzamos con 15 gobernaciones, y terminamos con 20. Eso no es malo, es muy bueno y nos obliga a nosotros a tener mayor compromiso”.

Por último, Diosdado Cabello dijo que los 20 gobernadores y gobernadoras del PSUV tienen el deber de materializar el Programa de la Patria, “Estoy seguro que los compañeros que fueron electos no van a defraudar al comandante Chávez, no van a defraudar al pueblo y van a trabajar todos por la construcción del socialismo bolivariano”.