Fidel Ernesto Vásquez I

18.Dic.2012 / 11:58 am

El gobernador reelecto del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, afirmó este martes durante el acto de proclamación que con los resultados obtenidos en las elecciones regionales del 16 de diciembre, la entidad “se coloca a la vanguardia de la Revolución”.

Desde la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral en Guanare, Castro Soteldo señaló que esa posición de vanguardia es no solo por el triunfo obtenido, sino por la profundización de las políticas que han realizado durante estos cuatro años anteriores. “Ahora vamos hacia los nuevos lineamientos, hacia la conformación de las comunas y el afianzamiento del Poder Popular”, dijo.

Llamó a los líderes a estar a la altura del pueblo, en el contexto de la demostración dada en el pasado proceso comicial. “Debemos estar a la altura debemos estar a al altura para que nuestro líder este tranquilo en su proceso se sanación para que no tenga dudad que el pueblo junto a sus lideres estaremos construyendo la Revolución.

El proclamado gobernador agradeció primeramente al pueblo y a su equipo de trabajo, el cual calificó como un solo ente orgánico con funcionabilidad política.

Finalmente instó a los legisladores regionales a acelerar el trabajo y a ser contralores a crear más leyes que permitan preservar el ambiente y darle forma al quinto objetivo de la Patria (preservación de la vida en el planeta y salvación de la especie humana).

“Son cuatro años de profundización de la Revolución Bolivariana y Portuguesa debe mantener esa vanguardia”, concluyó.

Castro Soteldo resultó reelecto en la gobernación de Portuguesa con 131.367 votos (53,76%), más del doble de sus dos contendores más cercanos.