Fidel Ernesto Vásquez I

17.Dic.2012 / 04:45 pm

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que tras la victoria revolucionaria en las elecciones regionales de este domingo se configuró un nuevo mapa político en el país que facilitará la profundización e implementación efectiva del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Tras participar en los actos conmemorativos de la desaparición física del Libertador Simón Bolívar, realizados en el Panteón Nacional, el funcionario indicó que el nuevo escenario facilita la articulación del Ejecutivo con los gobiernos regionales para la implementación de las políticas enmarcadas en el programa de la Patria.

Maduro informó además que en las próximas semanas será presentado el Plan Simón Bolívar de forma municipalizada, con la finalidad de engranar a las parroquias en las políticas de Estado.

Aseveró, en referencia, que el pueblo venezolano, con los votos alcanzados el 16-D, ratificó nuevamente al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y a su proyecto revolucionario de carácter socialista.

Revolución está fortalecida

“Nos sentimos muy fortalecidos, porque hemos obtenido una gran victoria”, afirmó el vicepresidente al tiempo que destacó la liberación de los estados Zulia, Carabobo, Táchira, Nueva Esparta, Monagas y Mérida de lo que denominó como el yugo burgués que controlaba dichas entidades.

Resaltó que de las ocho gobernaciones que estaban en manos de la derecha en el país, la Revolución logró liberar 5, por lo que ahora solo tres estados permanecen bajo el control de la burguesía.

Sin embargo, Nicolás Maduro señaló que el Gobierno Nacional no va a abandonar a los pueblos de las entidades controladas por la ultraderecha, por lo que se diseñarán mecanismos efectivos para continuar trabajando de la mano con los ciudadanos de esos estados para brindarles una mejor calidad de vida.

El funcionario aseguró que los resultados de las elecciones regionales de este domingo fueron una gran lección de conciencia y determinación por parte del pueblo venezolano, el cual enfatizó está dispuesto a acompañar a Chávez en todas las instancias.

Por último, indicó que en las próximas horas el Gobierno informará al pueblo respecto a la evolución del estado de salud del Presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana superando el proceso postoperatorio, luego de ser intervenido por una nueva lesión pélvica con células cancerígenas.