Fidel Ernesto Vásquez I

17.Dic.2012 / 01:12 pm

La excandidata bolivariana para la Gobernación del estado Amazonas, Nicia Maldonado, reconoció este lunes la victoria de su contrincante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liborio Guarulla, y manifestó que “esta batalla es apenas un revés” y que “la lucha revolucionaria continúa en este estado”.

En una transmisión difundida por Venezolana de Televisión, aseguró que “el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una votación equilibrada, lo que significa que hay que seguir trabajando y organizando al pueblo”.

En opinión de Maldonado, hay que evaluar las causas que provocaron algunas abstenciones en las filas revolucionarias.

Manifestó, asimismo, que pese a que en Amazonas no se logró el objetivo previsto para estas elecciones regionales, tienen la alegría de formar parte de un movimiento político y social que triunfó en 20 estados del país, en una campaña liderizada por el presidente Hugo Chávez.

Maldonado agradeció a los electores que confiaron y votaron por la opción socialista que ella representa, así como a los integrantes del Gran Polo Patriótico que trabajaron durante esta campaña política, así como en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.

El Consejo Nacional Electoral a la fecha ha escrutado 76,82% de los actas del estado Amazonas. Los resultados parciales son: 56,07% para Liborio Guarulla, 37,93% para Nicia Maldonado y 5,10% para Gregorio Mirabal. Las otras tes opciones cuentan con 0,88% de las preferencias de los amazoneneses.

Nicia Maldonado de desempeñaba como Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.