Fidel Ernesto Vásquez I

17.Dic.2012 / 03:07 am

El gobernador electo del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ratificó este domingo su compromiso con el pueblo de dicha entidad de brindarle seguridad, al tiempo que reiteró que durante su gestión trabajará junto al Poder Popular para lograr el completo desarrollo de la región.

Rodeado de una multitud que se congregó para celebrar el triunfo revolucionario, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) agradeció a los zulianos el apoyo brindado y dijo: “Cumplimos con la misión. El Zulia respondió la misión encomendada. Agradecemos, también, al espíritu y a la fuerza del Zulia, que se refleja en la fe mariana”.

Igualmente, Arias Cárdenas dirigió unas palabras a los votantes de la oposición. Al respecto, apuntó que “no hay tiempo ni sentimiento para la revancha, no hay espacio para la mezquindad”.

Asimismo, dedicó el triunfo al presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera de la intervención quirúrgica que le fue realizada el pasado 11 de diciembre, en La Habana, Cuba.

“Esta victoria es producto del trabajo largo, un trabajo colectivo que lo dedicamos, desde el Zulia, al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Victoria perfecta el 7 de octubre, victoria perfecta el 16 de diciembre”, expresó el revolucionario.

Manifestó que durante su gestión retomará proyectos fundamentales para el Zulia, para los que requerirá del trabajo unitario, en un estado que, resaltó, representa casi el 13% de la población total del país.

Puntualizó que la Gobernación del Zulia fue lograda con la recuperación de más de 300.000 votos, gracias al trabajo de las fuerzas de la Revolución y de los programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En relación al actual gobernador del estado, quien perdió en estos comicios, Pablo Pérez, dijo: “Honor al vencido, gloria al vencedor. Nosotros no vamos por una rebatiña, nosotros vamos a cumplir los lapsos, para respetar las formas y, por supuesto, vamos a revisar la administración de los fondos del estado dentro de la ley”.

Arias Cárdenas se alzó con el 50.99% de los votos registrados en Zulia este domingo, venciendo holgadamente a su principal contrincante, el derechista Pablo Pérez, quien obtuvo 46,74%.