Fidel Ernesto Vásquez I

16.Dic.2012 / 10:41 pm

El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa luego del anuncio de los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral indicó: “Esta ha sido una victoria inmensa en sus magnitudes, en sus elementos cualitativos y muy especialmente en los elementos cualitativos espirituales de caricia al alma y de acompañamiento a nuestro líder”.

El Vocero del CCC expresó que el presidente Chávez ha venido conduciendo como líder, como guía y como padre, las fuerzas de la Revolución de victoria en victoria y felicitó al pueblo venezolano por haber alcanzado el triunfo en 20 gobernaciones.

Jorge Rodríguez resaltó, “Este era el regalo que el pueblo de Venezuela le tenía preparado a su Comandante, el mapa pintado de rojo rojito por los 4 puntos cardinales de la Patria”.

También indicó que gracias al voto de las mujeres y hombres “5 gobernaciones que estaban en manos de la derecha, han sido rescatadas por el pueblo para la Patria y para le gestión de Hugo Chávez”; asimismo destacó que ni una sola de las gobernaciones en cuyas gestiones se encontraban cuadros de la Revolución Bolivariana, resultó favorecida en el voto las opciones de la derecha.

“En los actuales momentos podemos decir con toda responsabilidad que las fuerzas de Chávez triunfaron en 20 de las 23 gobernaciones de estados en el país” aclarando que en el caso concreto de la gobernación de Bolívar, según informes de la maquinaria del PSUV, se tiene confirmada la victoria del candidato Francisco Rangel Gómez, “también ganamos en el estado Bolívar la gobernación”.

Además, indicó que por la vía del voto del pueblo, “se eclipsa la media luna que había intentado la derecha venezolana en los estados Zulia y Táchira: “Ahora Zulia cuenta con un gobernador patriota, como Francisco Arías Cárdenas, y el Táchira también cuenta con un gobernador patriota como lo es Vielma Mora, para trabajar con Chávez en el desarrollo y en el progreso de toda la frontera occidental de Venezuela”.

Por otro lado, indicó que las fuerzas aliadas no lograron diluir el voto dentro de la Revolución, hecho que quedó demostrado con el triunfo en la gobernación del estado Mérida: “Estamos demostrando con el joven gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, que las fuerzas aliadas se mantuvieron incólumes y firmes con su Comandante”.

Asimismo, expresó que la Revolución obtuvo una victoria aplastante en el total de votos: “Con esta elección del día de hoy 16 de diciembre, se abren las alamedas de la construcción de la Patria buena en el periodo 2013-2019”.

Además, destacó que el chavismo siempre ha reconocido los triunfos y las victorias, y exhortó a la oposición a asumir los resultados del C.N.E. “Gloria a los vencedores y honor a los vencidos”, e hizo un llamado a los revolucionarios a asumir esta victoria con calma y tranquilidad: “A toda la militancia del amor que se mantengan serenos y pacíficos”.

Finalmente, agradeció la labor del Consejo Nacional Electoral y el Plan República, calificándola de extraoridinaria y de ejemplo ante el mundo.