Fidel Ernesto Vásquez I

10.Dic.2012 / 04:04 pm

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, envió un saludo de solidaridad al presidente Chávez, quién se encuentra en la República de Cuba para iniciar su proceso de sanación: “Le enviamos nuestro mensaje en nombre de todos los compañeros y compañeras militantes de nuestro partido, de solidaridad y de compañerismo a nuestro líder Hugo Chávez”.

Diosdado Cabello manifestó estas palabras durante una rueda de prensa desde la parroquia Santa Inés del estado Barinas, luego de una reunión con el equipo político estadal y la Dirección Nacional del PSUV, para afinar la maquinaria electoral ante las próximas elecciones del 16 de diciembre.

“Desde aquí le deseamos su pronto regreso, mucha salud, y que todo salga bien, lo esperamos con el corazón, con el alma, con mucho cariño”, recalcó el Primer Vicepresidente del partido.

“Hay un pueblo en la calle, con mucha fe y optimismo de que usted vendrá recuperado, con mucha salud, para seguir construyendo el Socialismo y la Revolución Bolivariana”. También le envió un saludo al comandante Fidel, al  pueblo cubano y a todo el personal médico que lo está atendiendo.

Manifestó que acatando las órdenes del presidente Chávez, “Debemos hacer un esfuerzo para ganar las gobernaciones en los 23 estados del país, es la orden del Comandante, y nosotros en cada estado vamos a cumplirla y hacerle ese regalo para que su recuperación, luego de la intervención quirúrgica, sea mucho más tranquila”.

Expresó que a partir del 16 de diciembre, de ganar todas las gobernaciones, será mucho más fácil hacer la Revolución, “podremos llevar a cada rincón de Venezuela la Revolución, teniendo las 23 gobernaciones que acompañen al proyecto socialista del presidente Chávez”.

Asumió que los partidarios de Chávez están tristes, pero que esa tristeza no significa debilidad: “Esa tristeza debemos convertirla en mucha fuerza, en mucha energía y además transmitírsela al presidente Chávez”.

Diosdado Cabello también expresó que no se siente vergüenza en asumir que hay tristeza, porque esa tristeza es producto del amor que se le tiene al presidente Chávez y “el pueblo sabe que el Comandante regresará restablecido para seguir adelante”.

De igual manera indicó que no existe ningún cambio político en el país: “El presidente sigue dirigiendo, el presidente está en ejercicio pleno de sus funciones… Ahora, el dio un mensaje claro: mucha unidad, unidad, unidad, para no perder lo que hemos logrado hasta ahora”.

Asimismo, Diosdado Cabello recalcó que cumplirán la orden que dio el presidente Chávez de estar unidos el PSUV, la Fuerza Armada y el pueblo chavista, alrededor del proyecto del socialismo.

Desde Santa Inés

Por otra parte, el Primer Vicepresidente del PSUV, indicó que hoy día se conmemoran los 153 años de la batalla de Santa de Inés, dirigida por Ezequiel Zamora, en el periodo de la Guerra Federal contra la oligarquía terrateniente venezolana.

Expresó, además, que se cumplen 11 años de la firma de la Ley de Tierras: “Esa ley habilitante que desató la ira de la burguesía venezolana, la rabia que los llevó inclusive a realizar aquel paro golpista”.

Diosdado Cabello resaltó el pensamiento de Ezequiel Zamora, indicando que era una fuente de inspiración y de ideología desde la conformación del Movimiento Revolucionario 200, “Ezequiel Zamora fue uno de los primeros venezolanos que entendió el problema de la tierra, y emprendió una guerra, la Guerra Federal, con la consigna: Tierra y hombres libres, horror a la oligarquía”.

Manifestó que incluso desde la cárcel, los militares rebeldes del 4 de febrero, estudiaron el pensamiento de Ezequiel Zamora, analizaban su fundamento socialista y su ingenio militar, “El hizo todo su esfuerzo porque los campesinos tuvieran tierra, pero aquí fue traicionado”.

Indicó que producto de la lucha por la tierra, en Venezuela han muerto más de 250 campesinos, victimas del sicariato,  contratado por la oligarquía terrateniente, “por motivo de esta lucha,  es que se aprobaron las leyes habilitantes”.

Finalmente, manifestó que la Ley de Tierras no es letra muerta, es una herramienta para el pueblo organizado que hoy construye la soberanía alimentaria.