Fidel Ernesto Vásquez I

9.Dic.2012 / 12:40 pm

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, le aclaró a la bancada opositora que lo solicitado por el jefe de Estado, Hugo Chávez, es un permiso para salir del país y ausentarse por más de cinco días basado jurídicamente en el artículo 235 de la Constitución Nacional de la República.

En su uso de palabras en la sesión extraordinaria de la AN el también militante revolucionario le salió al paso a las voces de la bancada opositora en el Parlamento que desde ya comenzaron a referirse a “faltas temporales o absolutas”.

“Aquí lo que está planteado es un permiso para salir del país. El jefe de esta Revolución se llama Hugo Chávez (…), aquí estamos planteando es el artículo 235, el Presidente pide permiso para salir del país. ¡El único Presidente de este país de llama Hugo Chávez!”, destacó.

Cabello llamó a los sectores opositores a la cordura y los alertó acerca de que este pueblo ya no es el mismo de 1989. “Se van a quedar con las ganas. Ustedes no han podido con Chávez por vía de elecciones, no han podido con Chávez por Golpe de Estado y no saldrá por enfermedad”.

Señaló que el pueblo venezolano no es el pueblo de hace 40 años, todos estos años han sido de formación de consciencia y el formador ha sido el líder de la Revolución Bolivariana.

Por otra parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, calificó como una “perversión” y “una gran manipulación” decir que el Mandatario no le habló claro al pueblo sobre su enfermedad.

“Desde el primer día (Chávez) le ha hablado claro al pueblo, ayer fue claro y contundente. Estaba en Cuba y vino a darle la cara al pueblo. Él es el Chávez del ¡Por Ahora! el que asumió la responsabilidad (…), jamás va a escurrir el bulto”.

Finalmente, Cabello instó al pueblo a tener paciencia, sabiduría, fe y amor hacia el líder socialista. Lanzó un exhorto a no caer en provocaciones y a mantener la unidad revolucionaria.