Fidel Ernesto Vásquez I

4.Dic.2012 / 04:38 pm

El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, se reunió por tercera ocasión con la fuerza petrolera oriental y aseguró que juntos podrán alcanzar el desarrollo de la jurisdicción. “La patria grande la construimos todas y todos, nadie quedará fuera del proyecto socialista”, garantizó el líder.

Istúriz anunció que coordinará mesas de trabajo junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para determinar qué tipo de necesidades tiene la fuerza obrera del hidrocarburo. “Uno de los proyectos que vamos a impulsar y que fue entregado varias veces por el pueblo organizado, es la construcción de una unidad de quemados. El presidente Hugo Chávez nos apoyará en esto”.

Explicó que este proyecto, por ser de gran magnitud, será incluido en el segundo plan socialista de la nación 2013-2019. “La obra estará a cargo del Gobierno Nacional, pero eso no significa que nos quedaremos de brazos cruzados; desde la gobernación anzoateguiense le daremos todo el apoyo al comandante para que la clínica de caumatología sea terminada cuanto antes”.

También dijo que las trabajadoras y los trabajadores del hidrocarburo serán quienes conviertan a Anzoátegui en la gran potencia venezolana, de América Latina y el Caribe. “Tenemos absolutamente todo para ser la tierra más productiva del continente. Sin embargo, es imposible que logremos esa meta si no contamos con la participación de nuestras queridas comunidades”.

“La fuerza petrolera guiará a Anzoátegui hacia el desarrollo”, insistió el aspirante bolivariano, al tiempo en que se comprometió a transformar el estado en la primera fuerza energética, agroalimentaria y turística del país. “Trabajaremos muy duro a partir del 16 de diciembre y profundizaremos la Revolución en los 21 municipios orientales. Todas y todos a construir patria”.

Precisó Istúriz que es fundamental que todas las fuerzas obreristas y sindicales estén debidamente organizadas para la defensa de sus deberes y derechos. “Yo personalmente voy a impulsar, ante la Asamblea Nacional, la aprobación de una ley orgánica que ampare, regule y promueva la creación de los Consejos de Trabajadores. Este instrumento es sumamente necesario”.

LA JUVENTUD SOCIALISTA

El candidato de las fuerzas revolucionarias sostuvo ayer una segunda reunión en la zona sur anzoateguiense para escuchar las ideas y propuestas de la juventud proactiva. Entre los planes presentados por las muchachas y los muchachos de El Tigre y El Tigrito resaltan la masificación del deporte, nuevos recintos educativos, y un núcleo de la Universidad de Oriente (UDO).

Para cerrar su agenda política por las parroquias orientales del sur, el profesor Aristóbulo Istúriz recorrió el sector 25 de Mayo de la ciudad de El Tigre y se comprometió con sus habitantes a mejorar los servicios básicos, aumentar la seguridad, y fortalecer las misiones sociales. También informó que mañana finalizará su campaña en Anaco y el viernes lo hará en El Tigre.