Fidel Ernesto Vásquez I

28.Nov.2012 / 12:12 pm

Un total de 140 comités serán conformados por los consejos comunales y los diferentes movimientos políticos de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, para supervisar y atender las irregularidades en materia de especulación y acaparamiento en la entidad oriental.

Alberto Gago, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Simón Bolívar, Barcelona, indicó que la organización política se está constituyendo como un elemento contralor en articulación con las fuerzas sociales y políticas a fin de subsanar esas acciones negativas que apuntan hacia la inflación de la economía en el país.

“Hoy nosotros como Partido Socialista Unido de Venezuela nos estamos pronunciando en contra del acaparamiento y la especulación en el estado, ya que esas acciones vienen sólo a desestabilizar la gestión revolucionaria. Sin embargo, recordemos que el Gobierno nacional continúa implementando sus políticas generadoras para combatir la especulación a través de la Ley de Costos y Precios Justos”, expresó Gago.

Las inspecciones y auditorías se estarán ejecutando en articulación con Indepabis, Unidades de Batalla Carabobo, Bases de Patrulla y consejos comunales, “en primer lugar iniciaremos esta jornada de supervisión por los mercados municipales y los comercios asiáticos que son donde más predomina este fenómeno negativo”, acotó.

Recordó que la red Mercal y PDVAL están 100% operativas al servicio del pueblo a fin de atender y expender los rubros de la cesta básica a precios solidarios a todo el colectivo anzoatiguense.

También, exhortó a los usuarios a que exijan sus facturas al momento de realizar cualquier compra para garantizar que estén respetando el Precio de Venta al Público (P.V.P) que marcan los artículos.

Por último, añadió que los establecimientos que estén incurriendo en el acaparamiento y especulación de precios serán sancionados con multas y cierres temporales, acción que determinará el Indepabis luego de la evaluación del nivel de la irregularidad