Fidel Ernesto Vásquez I

8.Nov.2012 / 06:51 pm

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, comentó que los candidatos a gobernadores y a parlamentarios regionales revolucionarios deben continuar la confrontación de ideas y estar en todo momento acompañando al pueblo.

«Esa confrontación ideológica hay que seguirla dando», comentó Chávez, al recordar que esta campaña electoral es similar a la del 7 de octubre, donde se miden las fuerzas entre los candidatos de la revolución y la contrarrevolución.

«Es la misma batalla, sólo que en otra escala, en otro nivel», agregó Chávez, desde el Palacio de Miraflores.

Instó a seguir dando la batalla de ideas, sin embargó aseveró que «no podemos quedarnos sólo ahí, en los temas puntuales, eso es importante, pero eso está bajo un marco ideológico, no debe ser excluido del discurso de ninguna campaña».

Llamó a los candidatos revolucionarios a no dejarse atrapar por los «tentáculos burgueses» y acompañar al pueblo en todo momento. «Señores candidatos ustedes son candidatos del pueblo, no de la burguesía local. No se dejen atrapar porque estoy seguro que los tentáculos burgueses los quieren rodear», destacó Chávez.

Recordó que cuando llegó a la Presidencia, muchos de estos sectores trataron de atraparlo, pero fracasaron debido a la voluntad política que tuvo y su compromiso con el pueblo venezolano.

Aseveró que «la burguesía está en todas partes» y en ese sentido, llamó a los candidatos a recordar que el verdadero compromiso es con los venezolanos.

Hizo un llamado a los candidatos a dar la batalla y a continuar con el «puño de hierro» para lograr la eficiencia en todas las regiones del país.

«Tú, compañero, si quieres ser gobernador es un ardimiento. Si no estás listo para el ardimiento, echa pie a tierra, no sirves para esta caballería», expresó.