Fidel Ernesto Vásquez I

26.Oct.2012 / 06:30 pm

Más de 5 mil y trabajadores orientales se congregaron ayer en el gimnasio Luis “Lumumba” Estaba de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para expresarle su apoyo al candidato del proceso bolivariano a la gobernación de la entidad, Aristóbulo Istúriz.

Dirigentes de unos 127 sindicatos participaron en el encuentro.

Istúriz expresó que como gobernador de Anzoátegui impulsará la conformación de los consejos de trabajadores, con el propósito de organizar a cada uno de los sectores productivos. “En imprescindible que incrementemos la producción local de todos los rubros y profundicemos la reivindicación laboral de nuestros obreros”.

Precisó que la fuerza trabajadora será una pieza fundamental en el cumplimiento del tercer objetivo histórico del programa de la patria: “Convertiremos a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, garantizaremos la creación de una zona de paz en nuestra América”.

Manifestó que transformará al estado Anzoátegui en una gran potencia energética, agroalimentaria y turística. “Para todos estos proyectos necesitamos la mano constructora de las trabajadoras y los trabajadores, de todo el Poder Popular anzoateguiense. El pleno desarrollo de esta tierra se traducirá en una participación exitosa de Venezuela en el Mercosur”.

Apuntó que desde la gobernación oriental fortalecerá el trabajo de los medios comunitarios y populares. “Democratizaremos la información para que nuestro pueblo conozca los avances del estado y de todo el país. Lucharemos contra las mafias mediáticas que pretenden esconder la verdad. No permitiremos que la oposición vuelva a gobernar esta entidad”.